instrumentaliaLa Biblioteca Sargento Cabral de Rosario presenta el Concierto de Fin de Año de la
“Agrupación Instrumentalia” – Conjunto de Cámara del Club Policial de Rosario en el año de su 10ºaniversario – con la Dirección de  Marisol Gentile en el Hall de Ingreso del Club Policial de Rosario – Entre Ríos 251 –, el viernes  16 de diciembre a las 18 con Entrada libre y gratuita. Interpretarán obras del período barroco.

Siendo una iniciativa privada de su fundadora y directora, la Lic. Marisol Gentile, esta agrupación nace a comienzos del año 2006, encontrándose integrada por estudiantes de instrumento de las escuelas de música de la ciudad.

Desde su formación, ha brindado una serie de presentaciones tanto en su ciudad de origen como en otras, invitada a participar en los auditorios rosarinos del Teatro El Círculo, Teatro Fundación Astengo, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Museo Castagnino, Museo Estévez, ARICANA, Facultad de Humanidades y Artes, Plaza Cívica, Club Alemán, Hogar del Huérfano, Casa de la Cultura Arijón, Amigos del Arte, Biblioteca Mitre, Iglesia San José de la Caridad y Basílica San José, entre otros, a la vez que ha realizado conciertos didácticos en diversas escuelas de la ciudad. Fuera de ella, ha actuado en los escenarios del Museo Ferroviario de Funes, Sala República de Italia y Cine Teatro de Roldán, Casa de la Cultura y Hogar Escuela de Baigorria, Centro Municipal de Eventos de Puerto General San Martín, Iglesia San Antonio y Convento San Carlos de San Lorenzo, Parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria (Entre Ríos), Centro Cultural Municipal de San José de la Esquina y Centro Cultural Municipal de Villa Cañás.

Entre su repertorio, pueden mencionarse obras para el total instrumental como así también obras para solistas y para grupos de cámara. El interés de esta agrupación se centra en el trabajo con solistas vocales e instrumentales, habiéndolo realizado desde sus inicios con artistas invitados, con los que presentó óperas, conciertos para instrumentos solistas y orquesta, arias para voces solistas y orquesta, como así también obras que incluyen coro. Su objetivo central es brindar un espacio a los jóvenes instrumentistas locales, para que éstos puedan participar como solistas frente a un grupo instrumental, iniciándolos en este métier, y de este modo apoyándolos en el avance hacia el profesionalismo. Se destaca también su participación como grupo piloto en los Seminarios de Dirección Orquestal, que cuentan ya con dos ediciones, siendo organizados por mera iniciativa del organismo, para proporcionar un espacio a los interesados en el campo de la dirección de orquesta.

Desde el año 2007 forma parte del Club Policial de Rosario, siendo apadrinados por el mismo y pudiendo así continuar adelante con la programación de las diversas actividades proyectadas para las futuras temporadas.

Desde el año 2012, la agrupación se ha reducido a un conjunto de cámara, con el objetivo de trabajar en forma camarística obras de los períodos renacentista, barroco y clásico.

13 de diciembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario