La Escuela Orquesta Barrio Ludueña (EOBL), institución de referencia en el país y decana en su tipo, cerró su año 2022 en el que una vez más desarrolló su propuesta pedagógica, artística y social. La Escuela Orquesta de Barrio Ludueña es un emblema y enclave cultural del Distrito Noroeste, es un organismo dependiente de la Dirección General de Gestión Territorial, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Con la participación de los distintos organismos estables de EOBL, en el cierre, intepretaron obras de distintas procedencias. Compartimos aquí la galería de imágenes.

El Concierto de fin de año tuvo lugar el domingo 27 de Noviembre, en la Sociedad de Socorros Mutuos Cosmopolita de Rosario. «La sala estuvo colmada por las familias, ávidas de escuchar y disfrutar del encuentro, propiciaron el mejor escenario, cuando la presencia y palabras de bienvenida de Patricia Díaz y Rubén Avero respectivamente – miembros del Equipo de Conducción de la EOBL-, dieron por comenzada la velada, con la participación de los distintos organismos estables» nos señalan des de la EOBL.
El concierto di{o comienzo con «Música de Cámara, a cargo del Prof. Gabriel Sánchez de la Vega, luego los Ensambles de Percusión inicial e intermedio a cargo del Prof. Diego Díaz; para continuar con el Ensamble de cuerdas con la conducción del Prof. Gustavo Marti y el cierre a cargo de la Orquesta Sinfónica, con su Directora Musical la Prof. Derna Isla».

Cabe recordar que la EOBL, está integrada por niñas/os y adolescentes que asisten a sus tres sedes de funcionamiento: Escuela N°1027 “Luisa Mora de Olguín”, Escuela Diocesana N°1182 “San Luis Gonzaga” y CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”.
El repertorio abordado, comprende música infantil, popular, argentina, latinoamericana, clásico académico universal, música de películas, etc.
Su modelo y matriz pedagógica de “escuela orquesta”, ha sido replicada en 31 localidades santafesinas.
Se debe destacar que la propuesta de la EOBL, contó en sus inicios y a lo largo de su itinerario histórico, con el apoyo y acompañamiento de la comunidad salesiana local, el SPEP del Ministerio de Educación Provincial y el financiamiento del Presupuesto Participativo del Municipio de Rosario.

Galería de imágenes de la jornada, con registro fotográfico fue realizado por Foto Positiva (+).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicado el 28 de diciembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario