La innovación y la música en la red pasa por actividades como estas: el martes 26 de mayo de 18 a 19:30, el músico Ramiro Albino dará una clase abierta y gratuita sobre la música de Jakob van Eyck (Holanda, s. XVII). Será a  través de la plataforma Jitsi  (muy amigable y sencilla para conectarse). Para más información y estar listos  para la conexión en fecha y horario, pueden escribir a ramiroalbino@hotmail.com

En la clase el intérprte, director e investigador hará un recorrido «por la  mayor colección para un instrumento de viento solo jamás publicada, ofreciendo un panorama general de su contenido, además de ideas para su ejecución en nuestro tiempo». Aquí está su propuesta.

La colección “El edén de la flauta”, publicada en Amsterdam por Jakob van Eyck a mediados del siglo XVII, es considerada la mayor colección para un instrumento de viento solo jamás publicada. Buena parte del repertorio es muy poco tocada, y es un repertorio ideal para tocar en estos días de confinamiento (son obras que pueden tocarse sin necesidad de acompañamiento, ideales para todos los que tocamos instrumentos melódicos y no podemos tocar con otras personas en estos días). Este repertorio que, al menos en Argentina, gozó de cierta fama hace más de treinta años fue olvidado o dejado de lado por los cultores de estilos preclásicos, que hoy orientan sus búsquedas estéticas hacia otros autores.

Sábado 25 de mayo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario