El miércoles 4 de Noviembre se llevará a cabo la 15º función (Función Clausura) de la Temporada por abono 2009 de la Asociación Cultural «El Círculo», con la presentación de los Siberian Virtuosi , conjunto de cuerdas de Rusia, bajo la dirección del Mtro. Fabio Mastrangelo.

El programa incluirá las siguientes obras:

Diez piezas de la serie para niños, de Béla Bartók (adaptada por Leó Weiner)
Divertimento en Si bemol mayor, K 137, de Wolfgang A. Mozart

Humoresque, de Peter I. Tchaikovsky

Marcha Húngara de «La Condenación de Fausto», de Héctor Berlioz
St. Paul´s Suite Op. 29, Nº 2, de Gustav Holst


Los Siberian Virtuosi es uno de los principales conjuntos de cuerdas de Rusia. Fue creado en el año 1995 y está integrado por los solistas mas importantes de la Academic Symphony orchestra of the Novosibirsk State Philharmonic Society. Condecorado con el Premio Estatal de la Federación Rusa, el Mtro. Arnold Kats fue su director artístico e iniciador de su creación. En la actualidad el director artístico es el Mtro. FABIO MASTRANGELO. Ha realizado giras por Europa. Japón y América. La imagen artística de la orquesta consiste en ampliar el horizonte del repertorio y esforzarse permanentemente hacia nuevos horizontes musicales. Su repertorio esta representado por obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, J. Haydn, G. F. Haendel, A. Vivaldi, J. Nardini, V. Bellini, A. Corelli; la música rusa: D. Bortniansky, V. Kalinnikov, A. Shnittke; la música moderna: Grieffs, Kennan, Henson, A. Pjart, A. Piazzolla, K. Krejenhoff, G. Nikulin y otros. Además, ha tomado parte en los proyectos de concierto de las óperas de «Dido y Eneas», de H. Purcell; «Acis y Galatea» de G. F. Haendel; «Magníficat» de J. S. Bach, el «Mesías» de G. F. Haendel, «Amase» de W. A. Mozart, y «Westside History» de L. Bernstein.

 Fabio Mastrangelo – Nacido en Bari (Italia). Se graduó en el Conservatorio Piccinni de Bari bajo la dirección de Pierluigi
Camicia, en el Conservatorio de Ginebra con María Tipo, y en la
Academia Real de Música en Londres. Asistió a masterclasses
con Aldo Ciccolini, Seymour Lipkin, y Paul Badura-
Skoda. Prosiguió estudios en la Academia de Música de
Pescara con Gilberto Serembe, y en la Universidad de Toronto
con Michel Tabachnik y Richard Bradshaw. Estudió con Leonard
Bernstein y Karl Österreicher en Viena, Gustav Meier en Ann
Arbor, Michigan, y asistió al masterclasses de Neeme Järvi y
Jorma Panula (Estonia). Graduado en la Universidad de
Toronto, en 1996 fundó los Virtuosi de Toronto, una orquesta
de cámara formada por músicos de la orquesta de Toronto,
teniendo su Dirección Musical hasta el 2003. Desde junio de
2007, es el Director Principal designado de la Orquesta Sinfónica de Novosibirsk, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstan (Kazan), de la Petersburg Camerata Orquesta, y de la Ópera y Teatro del Ballet de Ekaterimburg. Desde abril del mismo año, se incorporó al Teatro de Mariinsky en St. Petersburg donde debutó con la ópera «Tosca». Además, es Director Artístico de los Siberian Virtuosi desde el 2006, y Consejero Musical del Petruzzelli Ópera Teatro de Bari.
Como conductor invitado ha dirigido la Orquesta de la Academia Nacional (Hamilton), la Sinfonía de Windsor, la Manitoba Cámara Orquesta, la Sinfonía de Winnipeg, la Sinfonía de Kitchener-Waterloo, la Orquesta de Centro de Artes Nacional (Ottawa), la Vancouver Ópera Orquesta, la Sinfonía de Brantford, así como la Sinfonía de Szeged (Hungría), la Sinfonía de Pärnu (Estonia), la Sinfonía Nacional de Ucrania (Kiev), y las orquestas filarmónicas de Tampere (Finlandia), Bacau (Rumania), y Niza (Francia). En Italia, ha dirigido las orquestas sinfónicas de Bari, Tarento, Palermo, Pescara, y la Orquesta Filarmónica de Roma.


1º de Noviembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario