Farías HuenuqueoEl domingo 24 de julio a las 17 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España comenzará el ciclo de conciertos 2016 organizados por la Asociación Guitarrística de Rosario. El recital inaugural estará a cargo del guitarrista César Farías Huenuqueo de origen mapuche y nacido en Santiago de Chile, realizó estudios musicales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos bajo la guía de la cátedra del maestro Eduardo Isaac.

Ha participado en distintos concursos en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela y España, obteniendo distinciones y premios. Entre ellos destaca el segundo galardón en el XVII Concurso Internacional Alirio Díaz (2013).

Se ha presentado en el Quinto Simposio Guitarrístico del Litoral (2008), Guitarras del Sur de Bahía Blanca (2010), Festival Internacional de Guitarras de Rosario (FIGROS 2013) y Festival de Música de Santa Catarina, Brasil (FEMUSC 2015) y fue invitado como solista de la Orquesta de Cámara UADER (2013).
En su intensa actividad como docente ha dictado clases maestras en el Conservatorio de la ciudad de Carora, Venezuela (2012).
En este joven intérprete no solo se destaca su actividad artística como concertista llevando su música a diferentes regiones de Latinoamérica sino también como co-organizador del prestigioso ciclo de conciertos Las Dos Riberas que se desarrollan en las ciudades de Paraná y Santa Fe.

20 de julio de 2016
Rosario –  Santa Fé – Argentina


Deja un comentario