Este sábado 2 de abril a las 19, el Cuarteto Fénix (integrado por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (Fagot) ) interpretará obras de Ariel Frezza, Carlos Florit Servetti, Flavio Romanelli, Pablo Kunik y Ezequiel Diz, en un recital que se transmitirá exclusivamente por el canal de YouTube de la Asociación Argentina de Compositores. Este es el segundo concierto del año que forma parte de actividades que le han dado firme presencia a la Asociación, a través de realizaciones audiovisuales para transmisiones on line que durante el 2022 se sumarán a las presenciales.

En cuanto a la obra del rosarino Ezequiel Diz,  «Cuarteto de Maderas», pertenece a las primeras composciones de Diz, del año 2002,  fue estrenado por la Sociedad de los 5 de Vientos de Rosario, conjunto que se lo había comisionado al compositor. Luego, la obra fue inerpretada en distintos páíses.

Cabe destacar que los sábados a las 10 AM (Repetición los lunes  a las 22),  la Asociación Argentina de Compositores  presenta su programa radial “Desde Aquí” por Radio Nacional Clásica FM 96.7 Mhz @nacionalclasica con la conducción de  la compositora Micaela Carballo.

 

Publicado el 1 de abril de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario