En el marco del 75º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, el lunes 12 de setiembre a las 13, en su Salón de Actos, Entre Ríos 758, se presentará el «Coro DEMUS UMCE, Ciudadanos del Mundo» de Santiago de Chile, dirigido por Guillermo Vergara Carvajal. La Entrada es libre y gratuita.
El concierto ha sido organizado por la Escuela de Música de la FHyA de la UNR. Cuecas, Huaynos o las canciones Amarraditos y El Alcatraz serán algunos de los temas a interpretar, ya que el repertorio que traen a Rosario está integrado por canciones populares y obras corales con música de Carlos Guastavino, Alfonso Letelier, Heitor Vila Lobos, entre otros, también Negro Spiritual y Renacimiento. También tendrá dos conciertos más en la ciudad que ya figuran en nuestra Agenda (domingo 11 y martes 13).

Recorridos

El Coro de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación fue formado el año 1994 por su director Guillermo Vergara Carvajal.
Lo integran estudiantes, profesores del Departamento de Música y de las distintas Carreras Pedagógicas de la UMCE. En forma especial integran el coro personas de la comunidad de Santiago y del país del ámbito coral.
Sus objetivos son la práctica y difusión de la música coral de distintas épocas, estilos y en forma especial la música coral chilena y latinoamericana.
El coro DEMUS-UMCE desde el año 1994 ha realizado giras de intercambio con coros en distintos países del mundo.
Giras de conciertos con intercambios con coros en: Perú, Argentina, Brasil y Colombia;Francia, Italia, Suiza; Bélgica, República Checa, Austria, Suecia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.
En este Año 2022 se produjo el Intercambio coral con Argentina en el mes de agosto del 13 al 20 de agosto recibiendo al coro Ad Libitum de la ciudad de Rosario, y en el mes de Septiembre del 10 al 17 de septiembre el coro DEMUS-UMCE CIUDADANOS DEL MUNDO, es recibido por el Coro Ad Libitum a cargo de la maestra Luján Perotti

Guillermo Vergara Carvajal está Titulado en la Universidad de Chile en 1974 como profesor de Estado en Educación Musical. Es, también, Magíster en Educación con Mención en Gestión, grado otorgado por La Universidad Metropolitana de Ciencias y la Educación en el año 2000 y Diplomado en Gestión Cultural en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Año 2010.

Ha realizado docencia universitaria en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Universidad de Tarapacá; Universidad Andrés Bello; Universidad Mayor y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, universidad en que realiza docencia universitaria desde1994 a la fecha del año 2022.

Actualmente dirige el Coro DEMUS-UMCE de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación desde el año 1994 a la fecha del 2022, realizando giras de Intercambio con coros en América, Europa y USA.

 

 

Publicado el 10 de setiembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario