Felix Mendelssohn
Con entrada libre y gratuita este viernes 11 de Setiembre a las 21 en la Biblioteca Argentina se abre el ciclo Felix Mendelssohn, dedicado a los 200 años de su nacimiento. En esta oportunidad las intérpretes serán: Alicia Caruso, soprano; Maru Gayol, mezzosoprano y Olga Serra, piano. Se interpretarán lieder, el ciclo de dúos de cámara Opus 63 y arias y dúos del Oratorio “Elías”.

Programa:
-Lieder:
“Auf Flügeln des Gesanges¨ / “Suleika” / “Der Mond” / “Neue Liebe” / “Hexenlied” / “Scheidend” / “Frage” / “Nachtlied”
-6 dúos op. 63
-Arias y dúo de soprano y contralto del Oratorio “Elías” opus 70 (1846)

Félix Mendelssohn – Bartholdy es una de las principales figuras del romanticismo europeo temprano del siglo XIX. Nació el 3 de febrero de 1809 en Hamburgo y su verdadero nombre era Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy. Nieto del filósofo judío Moses Mendelssohn, fue de genio precoz, de niño conoció a Goethe y recibió una cuidada educación.

A los 9 años Mendelssohn debutó como pianista y a los 11 años interpretó su primera composición. Además de sus composiciones, en su contribución a la música se le atribuye el haber redescubierto la obra de Johann Sebastian Bach, al estrenar en 1829 su Pasión según san Mateo.

Robert Schumann era un gran admirador suyo: “Es el Mozart de este siglo, el músico más resplandeciente, el que mejor puede ver a través de las contradicciones de la época y reconciliarlas”.


7 de Setiembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario