Se incorporará un docente de viola y violín y un pianista acompañante. Los interesados podrán postularse del 24 al 31 de octubre en la Secretaría de Cultura y Educación.

Se llama a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cargos en la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña. Los puestos vacantes son:

• Un cargo de músico especializado en violín y/o viola.
• Un cargo de pianista acompañante para la cátedra de Música de Cámara.

Los postulantes seleccionados revistarán en la Planta de Personal No Permanente en la modalidad de Transitorio, con el 60% de la categoría 16. Si el resultado del concurso fuese favorable a un personal de Planta Permanente de la Municipalidad de Rosario, se le otorgará el 60% de la categoría 16.

En ambos concursos se establecerá un Orden de Mérito que podrá ser utilizado para cubrir los cargos vacantes y para efectuar coberturas por licencias y ausencias transitorias que pudieran ocurrir en el lapso de tres años a contar desde la fecha que quede firme la publicación del mismo.

Inscripción y recepción de antecedentes
Se realizará del 24 al 31 de octubre, en la Secretaría de Cultura y Educación (Av. del Valle 2734), los días hábiles en el horario de 8 a 14 horas. La documentación presentada tendrá carácter de Declaración Jurada por lo que toda falsificación manifiesta implica la eliminación automática del postulante. La inscripción a la selección implica la aceptación de todos los términos y condiciones estipuladas en el decreto de llamado a concurso.

Postulación
Los postulantes deberán completar la ficha de inscripción provista por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura y Educación y presentarla junto con los antecedentes: currículum vitae con referencias fehacientes y certificaciones correspondientes como títulos, certificaciones de cursos, jornadas, congresos, intervenciones profesionales – de los últimos 5 años y con relación al cargo concursado, y certificado de conducta. Todo el material deberá presentarse en fotocopia legalizada o en dos juegos compuestos por originales y copias. Al momento de la inscripción se entregará a cada postulante, el material requerido para las pruebas de oposición.

Jurado
• La señora Susana Inés Dezorzi, Directora General de Entidades y Organismos de la Secretaría de Cultura y Educación
• La señora Graciela Semorile, Coordinadora General del Área de Cultura del CMD Noroeste
• La Profesora Isla Derna, Directora Musical de la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña
• La Profesora Mariana Sacchi, Profesora de Viola y Asistente de Dirección de la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña
• Un representante del Sindicato de Trabajadores Municipales

Metodología
La metodología para la evaluación de competencias adecuadas al perfil del puesto que se anexa al presente Decreto, se estructura en fases sucesivas y eliminatorias.

La instancia de Antecedentes se compone de una única fase de evaluación de los antecedentes curriculares que tendrán una puntuación máxima de 40 puntos. Los concursantes que alcancen al menos el 50% del valor máximo previsto para los Antecedentes (20 puntos), pasarán a la instancia de la Oposición.

La instancia de Oposición se trata de una evaluación de competencias técnico profesionales.

Para cargo docente de viola y violín
1. Dictado de una clase a dos grupos con niveles y características diferentes, de aproximadamente seis alumnos, cada uno. Tendrá una puntuación máxima de veinte puntos.

2. Ejecución de una obra o un movimiento a elección de Literatura Académico Instrumental. Tendrá una puntuación máxima de quince puntos.

3. Entrevistas personales: La Junta Examinadora realizará entrevistas con cada postulante, valorando la formación artístico académica del aspirante para la Cátedra de Docente de Violín/Viola de la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña, teniendo en cuenta su ideario, como sus aspectos y características constitutivas. Tendrá una puntuación máxima de quince puntos.

4. Evaluación psicotécnica: tendrá una puntuación máxima de diez puntos. Para la realización de los test psicotécnicos se convocará a profesionales especializados de probada experiencia y conocimiento en la materia.

Para cargo de pianista acompañante
1. Dictado de una clase a dos grupos de alumnos a determinar (con niveles y características diferentes). Tendrá una puntuación máxima de veinte puntos.
2. Ejecución de dos obras (ó dos movimientos) de Cámara (dúo, trío, cuarteto, etc.) a elección: una preferentemente de literatura Académica (clásico, romántico, etc.), y otra de repertorio latinoamericano o popular. Tendrán una puntuación máxima de quince puntos.
3. Entrevistas personales: la Junta Examinadora realizará entrevistas con cada postulante, donde se hará hincapié en las características de la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña, teniendo en cuenta su ideario, como sus aspectos constitutivos. Tendrá una puntuación máxima de quince (15) puntos.
4. Evaluación psicotécnica: tendrá una puntuación máxima de diez puntos. Para la realización de los test psicotécnicos se convocará a profesionales especializados de probada experiencia y conocimiento en la materia.
Para ambos casos serán incorporados al orden de mérito aquellos candidatos que hayan alcanzado al menos el 65% del puntaje total. En el caso que no haya ningún candidato que alcance o supere dicho puntaje, el concurso será declarado desierto, pudiéndose realizar una nueva convocatoria.

Más información y consultas: rrhhcultura@rosario.gob.ar / 4804511 int. 217

Deja un comentario