La Asociación Guitarrística de Rosario presenta al guitarrista Javier Bravo (Buenos Aires) este Sábado 26 de Setiembre a las 18:45 en el Museo Estévez. El programa incluirá obras de Scarlatti, Bach, Giuliani, Maglia, Mores.

 Programa en detalle:
1º Parte
Sonatas K322, K208, K175- (D. Scarlatti)
Preludio Fuga y Allegro BWV998-(J. S. Bach)
Sonata Eroica-(M. Giuliani)

2º Parte
Estudios-(F. Maglia)
Sonata: -Allegro –Minuetto –Lento -Allegro -(A. José)
Tarde (Tango) (J. Canet)
Taquito Militar / Tango Milonga (M. Mores) (Arreglos J. Bravo)


Javier Bravo: recorrido
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Javier Bravo egresó en 1995 con medalla de oro del Conservatorio Superior Manuel de Falla (Buenos Aires) y sus principales maestros fueron Vicente Elías (guitarra) y Rodolfo Daluisio (Composición).
Ha realizado actuaciones en Argentina, Uruguay, México, EEUU, Suiza y España participando de distintos Festivales Internacionales tales como Guitarras del Mundo, Guitarras en Concierto (Argentina), Festival de Lausanne (Suiza) y Festival Eduardo Fabini (Uruguay) entre otros. Se ha presentado como solista junto a las Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Tucumán, orquesta EMET, Orquesta de Lanús y del Congreso Nacional.
Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales como intérprete y compositor tales como: Concurso de la Fundación Jrimian, “Luis Gianneo”, “Carlos Suffern”, “Pau Casals”, Concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Sinfónica de Bahía Blanca, Concurso Andrés Segovia de Composición (Granada, España), entre otros.
Su producción discográfica incluye: “España, de Albéniz a Paco de Lucía” (2002), “A dúo” (2004) y “Colección de Música Argentina” (2004). Actualmente desarrolla una importante actividad como profesor de guitarra en los principales Conservatorios de Buenos Aires, y en el campo de la música de cámara forma un dúo de guitarras junto a Silvana Saldaña desde el año 2000, e integra como guitarrista el grupo Encuentros dedicado a la difusión de la música contemporánea.
Como compositor cuenta con obras originales para guitarra y para diversas formaciones instrumentales incluyendo orquesta sinfónica y medios electroacústicos. Su lenguaje musical se origina en ritmos y material melódico de la música popular argentina, incorporando recursos del jazz y la música contemporánea.


23 de Setiembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario