Del 9 al 23 de febrero de 2015 inclusive estará abierta la inscripción para el concurso abierto para cubrir tres cargos de distintas categorías en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario; un cargo de categoría 5 – Suplente de solista de timbal, un cargo de categoría 5 – Suplente de solista de percusión, y un cargo de categoría 4 – Masa de Orquesta de primera – percusión. Para más y certeros detalles reproducimos aquí el texto completo de la Resolución nº 657/14 y sus anexos.
RESOLUCIÓN Nº 657.-
SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional”, 21 de noviembre de 2014.-
V I S T O :
El Expediente Nº 01201-0006967-0 del registro del Sistema de Información y Expedientes -Ministerio de Innovación y Cultura- , en cuyas actuaciones se propicia la convocatoria a concurso abierto para cubrir tres cargos de distintas categorías en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario; y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto Nº 516/10 homologó el Acta Paritaria Central Nº 2/2010 e instituyó un nuevo régimen de aplicación para la cobertura de cargos vacantes del tramo Personal de Orquesta del Agrupamiento Cultural – Decreto Nº 2695/83 – modificado por Decreto Nº 1800/85 del Ministerio de Innovación y Cultura, derogando además las restricciones impuestas en la materia por el Decreto Nº 3294/87, facultándose a los titulares de las diversas jurisdicciones a efectuar llamados a concurso;
Que se encuentran vacantes y con financiamiento un cargo de categoría 5 – Suplente de solista de timbal, un cargo de categoría 5 – Suplente de solista de percusión, y un cargo de categoría 4 – Masa de Orquesta de primera – percusión, todos ellos del agrupamiento 12.Personal Cultural;
Que se encuentran cumplimentados los requisitos legales y administrativos contables previos a tales fines;
Que ha intervenido igualmente la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Función Pública, ejerciendo el correspondiente control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;
Que oportunamente las entidades sindicales propusieron a los miembros del jurado que actuarán en su representación;
Que ha intervenido el Área de Recursos Humanos de la jurisdicción, con su informe de competencia en el que indica que las vacantes se encuentran cubiertas por personal interino hasta tanto sean cubiertos por derecho de escalafón de concurso;
Que asimismo ha intervenido la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Innovación y Cultura, según Dictamen Nº 316/2014;
Atento a ello;
LA MINISTRA DE INNOVACIÓN Y CULTURA
R e s u e l v e:
ARTÍCULO 1º) Convocar a concurso abierto en los términos del Decreto Nº 516/10 para la cobertura de tres (3) cargos vacantes del Agrupamiento Cultural – Tramo Personal Orquesta y Coro de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, según se detalla en el Anexo de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º) Aprobar la descripción del puesto y determinación del perfil solicitado, las etapas del concurso y sus instancias, la ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito, los puntajes para la evaluación de antecedente y técnica, las obras impuestas y los pasajes orquestales, la fecha, lugar y hora en que se llevarán a cabo cada una de las etapas así como las condiciones generales y particulares exigibles que e encuentran detallados en el Anexo I.
ARTÍCULO 3º) Aprobar la composición del jurado y el procedimiento de inscripción, que se explicitan en el Anexo II.
ARTÍCULO 4º ) Aprobar el formulario de inscripción que como Anexo III forma parte de la presente resolución.
ARTÍCULO 5º) Establecer que todo cambio en cuanto a fechas de las distintas etapas deberá ser comunicado por el jurado del concurso con la debida antelación y en forma fehaciente a los postulantes.
ARTÍCULO 6º) Regístrese, comuníquese, publíquese según lo establecido para los concursos abiertos en el Artículo 5º del Decreto Nº 516/10 y archívese.
Fdo: María de los Ángeles González
Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia
ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN Nº 657/14.-
Jurisdicción: Ministerio de Innovación y Cultura
Organismo: Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
Cargos a cubrir: 12. Agrupamiento cultural
1 categoría 5: Suplente de solista de timbal
> Salario del cargo: 13.593,99.-
1 Categoría 5: Suplente de solista de percusión
> Salario del cargo: 13.593,99.-
1 categoría 4: Masa de Orquesta de Primera – percusión
> Salario del cargo: 13.003,70.-
Etapas del concurso:
Las etapas evaluatorias tendrán un peso relativo porcentual para la conformación del orden de méritos:
Evaluación Técnica 90%
Evaluación de Antecedentes10%
Total 100%
Evaluación: se realizará en 2 etapas
Etapa 1 – Evaluación Técnica
GUIA PARA LA EVALUACION TECNICA:
CARGO Suplente de solista de timbal, Suplente de solista de Percusión, Masa de Orquesta de Primera –Percusión
INSTANCIA 1ª) Obra impuesta PUNTAJE MÁXIMO 15%
2ª) Pasajes Orquestales Individuales PUNTAJE 15%
3ª) Pasajes Orquestales (*) En orquesta70% PUNTAJE MÁXIMO 85%
**************************************
Si la obra impuesta de la 1ª instancia se realiza con acompañamiento de piano, el pianista será provisto por el concursante, teniendo la oficina de la orquesta a disposición de los concursantes una lista de pianistas de la ciudad de Rosario. El traslado, la estadía y el acompañamiento de piano de los concursantes corre por su propia cuenta y cargo.
Las dos primeras instancias se realizarán con biombo, a efectos de no identificar a los
Pasajes Orquestales (*) tocados en la orquesta: esta instancia sólo corresponderá para los concursos de: concertino y suplente, solistas de cuerda – viento y sus suplentes, tuba, timbalista, percusionista solista y de fila, arpa, piano, flautín, flauta de sol, corno inglés, clarinete bajo, requinto, contrafagot, y cualquier otro instrumento con parte real.
Si el cargo concursado no requiere la realización de la 3ª instancia – pasajes orquestales en la orquesta – el puntaje determinado para estos pasajes se adicionará al puntaje previsto para la 2ª instancia, pasajes orquestales individuales.
La 1ª instancia será eliminatoria si los postulantes no alcanzan el 70% del puntaje máximo factible de obtener determinado para la misma.
Los concursos se podrán grabar con una tecnología que haga posible volver a escuchar y comparar en la deliberación, a los miembros del Jurado.
Etapa 2 – Evaluación de Antecedentes
Los antecedentes tendrán una valoración máxima de 100 puntos, de acuerdo a la siguiente guía:
Componentes Puntajes Máximos
1. Experiencia y ámbito90%
2. Tiempo de desempeño5%
3. Otros Antecedentes5%
Puntaje Total 100%
1. Experiencia y ámbito: Deberá considerarse la experiencia del postulante,
considerando la combinación de su desempeño laboral con el ámbito en que ha
desarrollado su trabajo, en relación al cargo que se concursa, de acuerdo a la
siguiente tabla:
En la OrquestaSinfónica Convocante | En la otra Orquesta Sinfónica | En Orquesta Sinfónica del ámbito Público | En orquesta Sinfónica del ámbito Privado | |
Desempeño e cargo de mayor jerarquía al cargo concursado | 90 | 75 | 60 | 45 |
Desempeño del cargo concursado | 80 | 65 | 50 | 35 |
Desempeño de cargo de menor jerarquía al concursado | 70 | 55 | 40 | 25 |
2.Tiempo de desempeño: Se valorará el tiempo de desempeño del cargo considerado en el punto anterior, otorgándose 0,50 puntos por cada 6 meses de experiencia acreditada, y hasta un máximo de 5 puntos.
3.Otros antecedentes: El Jurado graduará hasta un máximo de 5 puntos, cualquier otro antecedente presentado por los postulantes, que no hubieran sido contemplados en los puntos anteriores, y que a su juicio brinden efectiva experiencia para el desempeño de las funciones concursadas.
Antecedentes requeridos:
A) Profesionales:
-Experiencia orquestal, precisando organismos, cargos y tiempo de desempeño
-Título en la especialización concursada
-Estudios, perfeccionamientos, grabaciones y publicaciones en la especialización concursada
-Títulos musicales en otras especializaciones
-Estudios, perfeccionamientos, grabaciones y publicaciones en otras especializaciones musicales
B) Conocimientos:
-Ley Nº 8525, Estatuto General del Personal de la Administración Pública.
-Decreto Acuerdo Nº 2695/83, Escalafón para el personal de la Administración Pública.
-Decreto 1919/89- Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias.
CALENDARIO Y REPERTORIO DE LAS EVALUACIONES
PERCUSIÓN – SUPLENTE DE SOLISTA DE TIMBAL – CATEGORÍA 5
Perfil: Suplente de solista de timbal con obligación de percusión, que consiste en reemplazar al solista, en ejecutar parte de timbal o percusión de acuerdo a las instrucciones del solista o del director y a los requerimientos del repertorio, en tocar la parte de segundo timbal en caso de obras con dos sets de timbales, en colaborar y en asistir en la distribución y guía de la fila y en seguir la conducción del director y del jefe de fila si no lo reemplaza y en adecuar su juego al resto de la orquesta en cuanto a fuerza, color y fraseo.
Evaluación: se realizará en 2 Etapas:
Etapa 1 – Evaluación Técnica – Se realizará en 3 instancias:
1ª Instancia: Obra impuesta con acompañamiento de piano.
Lugar y Fecha: Teatro el Círculo de Rosario, calle Laprida esq. Mendoza, lunes 2 de marzo de 2015 a las 10 horas.
Obras:
-W.Tarichen: Concierto para Timbal y orquesta 2do. Movimiento (con piano)
-A Schmidt-Neri : Kettle Battle, 3º movimiento (timbal solo)
-J. Delecluse: Test Claire (tambor)
–
2ª Instancia: Pasajes de timbales, tocados individualmente sin acompañamiento
Lugar y Fecha: lugar a determinar, martes 3 de marzo de 2015, a las 13.30 horas.
Obras:
- L.v.Beethoven: 1ª Sinfonía, Menuetto (Desde 44 hata 10 de 70 y trío desde 124)
- L.v.Beethoven:9ª Sinfonía (1 mov. Desde 16 hasta 7 de 541, 4 mov. 2 antes de Prestissimo al final)
- B.Bartok: Concierto para orquesta, Intermezzo interrotto (desde 42 hasta 4 de 47)
- J. Brahms: 1º Sinfonía (4 mov. 375 hasta el final)
- F. Martin: Concierto para 7 vientos, timbales, batería y cuerdas (3º mov, 5 antes de 19 a 7 después de 22)
- W.A. Mozart: La flauta mágica, obertura (desde 194 a final)
- Stravinsky: Consagración de la primavera (Nº 189 hasta el final)
- J. Sibelius: Finlandia (allegro hasta letra H)
- R.Strauss: El caballero de la rosa (Vals, desde 8 antes de 247 hasta 2 después 257)
- P.I.Tchaikovsky: 4ª Sinfonía (desde 4 antes de T hasta U incluida)
Lectura a primera vista.
Las instancias 1ª y 2ª se realizarán con biombo, a efectos de no identificar a los participantes (art. 14 del Decreto 516/10).
3ª Instancia: Pasajes orquestales de timbales tocados en el seno de la orquesta
Lugar y Fecha: Teatro el Círculo de Rosario, calle Laprida esqu. Mendoza, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo de 2015, 10 horas.
Obras:
- L.v Beethoven:9ª Sinfonía (scherzo, desde 195 hasta letra H)
- J. Brahms: 1ª Sinfonía (1º movimiento y 4º movimiento, transición hacia la coda)
- A. Dvorak: 7ª Sinfomía en re menor opus 70, 4º movimiento, principio de la reexposición, con el crescendo anterior.
- G.Puccini: Turandot, acto III desde 36 hasta 37.
- R.Strauss: Muerte y Transfiguración, desde un poco antes de W hasta Moderato
- Ginastera: Estancia, Los peones de hacienda
- D.Schostakovich: 6ª Sinfonía, 1º movimiento de 26 a 28, 2º movimiento de 65 a 68 y de 80 al final, 3º movimiento de 130 al final.
Items a evaluar en las 1ª y 2ª instancias:
técnica, precisión rítmica, calidad de sonido, afinación, dinámica, fraseo, emotividad, sensibilidad, interpretación, estilo.
En la 3ª:
lo anterior, más integración al conjunto en ritmo, volumen, fraseo, afinación y calidad de sonido.
Etapa 2 – Evaluación de Antecedentes
Lugar y Fecha: Oficina de la orquesta, Sarmiento 1201,2º piso, Rosario, el día jueves 5 y/o viernes 6 de marzo de 2015 desde las 14 horas.
____________________________________________________________________
PERCUSIÓN, SUPLENTE DE SOLISTA DE PERCUSIÓN – CATEGORÍA 5
Perfil: Suplente de solista de percusión con obligación de timbal, que consiste en ejecutar todos los instrumentos de percusión, principalmente tambor, placas, platillos, etc, de acuerdo a las necesidades del repertorio y según lo disponga el solista y el director; en caso de ausencia de los timbalistas o si el repertorio lo requiere, en tocar timbal, en guiar la organización de la fila de percusión de acuerdo con el solista, en confeccionar los mapas de montaje de instrumentos y en seguir la conducción de director y del jefe de fila si no lo reemplaza y en adecuar su juego al resto de la orquesta en cuanto a fuerza, color y fraseo.
Evaluación: se realizará en 2 Etapas:
Etapa 1 – Evaluación Técnica – Se realizará en 3 instancias:
1ª Instancia: Obra impuesta con acompañamiento de piano.
Lugar y Fecha: Teatro el Círculo de Rosario, calle Laprida esqu. Mendoza, lunes 2 de marzo de 2015 , 14.30 horas.
Obra:
. T.Mayuzumi: Concierto para Xilófono y Orquesta, 1º y 2º movimiento.
. J.Delecluse: Test Claire (Tambor)
. A. Schmidt-Neri: Kettle Battle, 3º movimiento (timbal solo)
2ª Instancia: Pasajes orquestales, tocados individualmente sin acompañamiento
Lugar y Fecha: lugar a determinar, martes 3 de marzo de 2015 16 horas
Obras:
Tambor:
. C.Nielsen: Concierto para clarinete (completo)
. S. Prokofiev: El Teniente Kijé (Nº 1 y Nº 5 completos)
. N. Rimsky Korsakov: Scheherazade (Nº III desde letra D hasta letra I, Nº IV completo)
. Stravinsky: Petrouschka (1 compás antes de 134 hasta 135 incluido)
Xilofón
. G. Gershwin: Porgy and Bess (comienzo hasta compás 17)
. P. Hindemith: Kammermusik Nº 1 (Nº I compás 17 a 23, Finale compás 137 a 154 y 267 a 278)
. S.Prokofiev: Scythian Suite (Nº I desde 2 hasta 6, Nº II desde 23 hasta 33)
Glockenspiel
. P. Dukas: Aprendiz de brujo (Nº 17 hasta 24)
. N. Rimsky Korsakov: La Gran Pascua Rusa (letra V hasta WW, Maestoso alla breve hasta el final)
Platos
. P.I. Tchaikovsky: Romeo y Julieta (letra E hasta F, letra T hasta U)
. A.Dvorak: Obertura Carnaval (completa)
Bombo:
. I. Stravinsky: Consagración de la primavera, Danza de la Tierra.
Tamburino
. A. Borodin: Prince Igor, Danza Polovtsiana Nº 8.
. A. Dvorak: Obertura Carnaval (completa)
Triángulo
. A. Dvorak: Obertura carnaval (completa)
Timbal
. L. v. Beethoven: 9ª Sinfonía (1º mov. Desde 16 hasta 7 de 541, 4 mov. 2 antes de Prestissimo al final)
.P.I. Tchaikovsky_ 4ª Sinfonía (desde 4 antes de T hasta U incluida)
-Lectura a primera vista
Las instancias 1ª y 2ª se realizarán con biombo, a efectos de no identificar a los participantes (art. 14 del Decreto 516/10).
3ª Instancia: Pasajes orquestales, tocados en el seno de la orquesta
Lugar y Fecha: Teatro el Círculo de Rosario, calle Laprida esquina Mendoza, miércoles 4 de marzo de 2015, 10.30 horas, jueves 5 y viernes 6 de marzo de 2015, 10 horas.
Obras:
Tambor
- A. Borodin: Prince Igor, Danzas Polovtsianas (Presto letra I hasta L incluida, Letra P hasta 4º de S, 1 antes de X hasta el final)
- M. Ravel: Bolero
- G. Rossini: La Gazza Ladra (comienzo hasta letra B incluida)
Xilofón
. I. Stravinsky: Suite del Pájaro de fuego (Danza infernal del Rey Kaschei, Nº 11 a 14)
. I. Stravinsky: Petrouchka (versión 1947)
. D. Schostakovich: Sinfonía Nº 5
Glockenspiel
. W.A. Mozart: Flauta mágica
Platos:
. P.I.Tchaikovsky: 4ª sinfonía (IV Finale desde compás 249 hasta final)
. J. Sibelius: Finlandia (compás 184 hasta letra O)
. R. Rachmaninov: concierto Piano Nº 2 (3º mov, desde 32)
Bombo:
. A.Ginastera: Estancia, Los Peones de hacienda y Malambo.
Bombo y platos:
. I Stravinsky: Petrouchka (Versión 1947 desde 124 hasta 134)
Tamburino:
. Ginastera: Estancia, Malambo
. G. Bizet: Carmen (Aragonesa)
Triángulo:
. G.Rossini: Obertura Guillermo Tell
Timbal:
. A. Ginastera: Estancia, Los Peones de hacienda.
Lectura a primera vista
Items a evaluar en las 1ª y 2ª instancias:
técnica, precisión rítmica, calidad de sonido, afinación (en timbal), dinámica, fraseo, emotividad, sensibilidad, interpretación, estilo.
En la 3ª:
lo anterior, más integración al conjunto en ritmo, volumen, fraseo, afinación (en timbal), calidad de sonido.
Etapa 2 – Evaluación de Antecedentes
Lugar y Fecha: Oficina de la orquesta, Sarmiento 1201, 2º Piso, Rosario, jueves 5 y/o viernes 6 de marzo de 2015 desde las 14.00 horas
____________________________________________________________
PERCUSIÓN – MASA DE ORQUESTA DE PRIMERA – CATEGORÍA 4-
Perfil: Fila de percusión que consiste en ejecutar todos los instrumentos de percusión salvo los timbales, según las instrucciones de sus superiores y requerimientos del repertorio y en seguir la conducción del director y del jefe de fila si no lo reemplaza y en adecuar su juego al resto de la orquesta en cuanto a fuerza, color y fraseo.
Evaluación: Se realizará en dos etapas:
Etapa 1 – Evaluación Técnica – Se realizará en 3 instancias:
1ª Instancia: Obra impuesta con acompañamiento de piano.
Lugar y Fecha: Teatro el Círculo de Rosario, calle Laprida esqu. Mendoza, lunes 2 de marzo de 2015 , 14.30 horas.
Obras:
. T.Mayuzumi: Concierto para Xilófono y Orquesta, 1º y 2º mov.
. J.Delecluse: Test Claire (Tambor)
2ª Instancia: Pasajes orquestales, tocados individualmente sin acompañamiento
Lugar y Fecha: lugar a determinar, martes 3 de marzo de 2015, 16 horas
Tambor:
. C.Nielsen: Concierto para clarinete (completo)
. S. Prokofiev: El Teniente Kijé (Nº 1 y Nº 5 completos)
. N. Rimsky Korsakov: Scheherazade (Nº III desde letra D hasta letra I, Nº IV completo)
. Stravinsky: Petrouschka (1 compás antes de 134 hasta 135 incluido)
Xilofón
. G. Gershwin: Porgy and Bess (comienzo hasta compás 17)
. P. Hindemith: Kammermusik Nº 1 (Nº I compás 17 a 23, Finale compás 137 a 154 y 267 a 278)
. S.Prokofiev: Scythian Suite (Nº I desde 2 hasta 6, Nº II desde 23 hasta 33)
Glockenspiel
. P. Dukas: Aprendiz de brujo (Nº 17 hasta 24)
. N. Rimsky Korsakov: La Gran Pascua Rusa (letra V hasta WW, Maestoso alla breve hasta el final
–Platos
-P.I. Tchaikovsky: Romeo y Julieta (letra E hasta F, letra T hasta U)
-A.Dvorak: Obertura Carnaval (completa)
Bombo:
-I. Stravinsky: Consagración de la primavera, Danza de la Tierra.
Tamburino
-A. Borodin: Prince Igor, Danza Polovtsiana Nº 8.
-A. Dvorak: Obertura Carnaval (completa)
–Triángulo
-A. Dvorak: Obertura carnaval (completa)
Lectura a primera vista
Las instancias 1ª y 2ª se realizarán con biombo, a efectos de no identificar a los participantes (art. 14 del Decreto 516/10).
3ª Instancia: Pasajes orquestales, tocados en el seno de la orquesta
Lugar y Fecha: Teatro el Círculo de Rosario, calle Laprida esquina Mendoza, miércoles 4 de marzo de 2015, 10.30 horas, jueves 5 y viernes 6 de marzo de 2015, 10 horas.
Obras:
Tambor
– A. Borodin: Prince Igor, Danzas Polovtsianas (Presto letra I hasta L incluida, Letra P hasta 4º de S, 1 antes de X hasta el final)
– M. Ravel: Bolero
– G. Rossini: La Gazza Ladra (comienzo hasta letra B incluida)
–Xilofón
–. I. Stravinsky: Suite del Pájaro de fuego (Danza infernal del Rey Kaschei, Nº 11 a 14)
-. I. Stravinsky: Petrouchka (versión 1947)
-. D. Schostakovich: Sinfonía Nº 5
–Glockenspiel
-. W.A. Mozart: Flauta mágica
–Platos:
-P.I.Tchaikovsky: 4ª sinfonía (IV Finale desde compás 249 hasta final)
-J. Sibelius: Finlandia (compás 184 hasta letra O)
-R. Rachmaninov: concierto Piano Nº 2 (3º mov, desde 32)
–Bombo:
-A.Ginastera: Estancia, Los Peones de hacienda y Malambo.
–Bombo y platos:
-I Stravinsky: Petrouchka (Versión 1947 desde 124 hasta 134)
–Tamburino:
-Ginastera: Estancia, Malambo
-G. Bizet: Carmen (Aragonesa)
–Triángulo:
-G.Rossini: Obertura Guillermo Tell
Lectura a primera vista
Items a evaluar en las 1ª y 2ª instancias:
técnica, precisión rítmica, calidad de sonido, afinación (en timbal), dinámica, fraseo, emotividad, sensibilidad, interpretación, estilo.
En la 3ª:
lo anterior, más integración al conjunto en ritmo, volumen, fraseo, afinación (en timbal), calidad de sonido.
Etapa 2 – Evaluación de Antecedentes
Lugar y Fecha: Oficina de la orquesta, Sarmiento 1201, 2º Piso, Rosario, jueves 5 y/o viernes 6 de marzo de 2015 desde las 14.00 horas
ANEXO II DE LA RESOLUCIÓN Nº 657/14.-
DE LA COMPOSICIÓN DEL JURADO
Presidente del jurado: Directora Provincial de Organismos Estables, señora Iréne Chaina.
Suplente de solista de timbal – Categoría 5 –
Suplente de solista de percusión – Categoría 5
Masa de Orquesta de Primera – Percusión – Categoría 4
Titulares:
Aníbal Borzone, Solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Córdoba
Franco Rapetti, Solista de percusión de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Lars Nilsson, ex-Solista de flauta de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Mendoza.
Señor David del Pino Klinge, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
Sergio Astudillo por UPCN
Roberto Coya por UPCN
Darío Frontuto por UPCN
María Fernanda Delfas por ATE
Suplentes:
Laura Alarcón, Solista de percusión de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
Gabriel Leo, Solista de flauta de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
Rodolfo Marchesini, Concertino de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
Marcelo Romano, Solista de Trompeta de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
Adrián García por UPCN
Mauro Torales por UPCN
Fernando Burgo por UPCN
Simón Lagier por ATE
Sólo se admitirán recusaciones o excusaciones de los miembros del jurado con expresión de alguna de las causas enumeradas a continuación, las que deberán acompañarse con las pruebas de que pretendan valerse, por escrito y dentro de los cinco días posteriores al cierre de inscripción:
Las establecidas en la Ley Nacional 25188 de “Ética de la Función Pública”:
-El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad o la condición de cónyuge entre Jurado y algún aspirante.
-Tener el Jurado, su cónyuge o sus consanguíneos o afines, dentro de los grados
-establecidos en el inciso anterior, sociedad o comunidad de intereses con alguno de los aspirantes.
-Tener el Jurado causa judicial pendiente con el aspirante.
-Ser o haber sido el Jurado autor de denuncias o querellas contra el aspirante, o
-denunciado o querellado por éste ante los Tribunales de Justicia u organismos públicos competentes, con anterioridad a su designación como jurado.
La autoridad convocante procederá a sustituir al miembro del Jurado cuestionado si considera atendible la presentación, e informará tal circunstancia a todos los inscriptos. En caso de desestimar la presentación, informará al recurrente dentro del mismo plazo. Habiéndose agotado el plazo de las aclaratorias y recursos establecido en el Decreto Nº 516/10 el Jurado cesará en sus funciones, debiendo remitir copia de las actuaciones al servicio de personal correspondiente.
DE LA INSCRIPCIÓN
Los postulantes podrán inscribirse personalmente o por correo postal, enviando por cualquiera de estos medios ficha de inscripción que contará con:
-Nombre y Apellido
-Dirección y contacto telefónico y electrónico
-DNI, o en el caso de extranjeros no radicados en Argentina, pasaporte
-Cargo al que concursa
-Antecedentes profesionales y laborales, títulos, estudios, perfeccionamientos, grabaciones, publicaciones, siempre que sean relacionados con la especialidad
-concursada.Se debe adjuntar la documentación que los acredite, con un índice que la referencie.
-Todas las hojas contenidas en el sobre deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de hojas que componen la presentación. De existir imposibilidad de adjuntar alguno de los antecedentes documentales, podrán acreditarlos posteriormente durante el proceso de evaluación. Dicha imposibilidad deberá estar debidamente justificada a través de una nota, incluida en el sobre de inscripción. Toda fotocopia presentada en la documentación, deberá estar debidamente certificada.
-El postulante declara conocer la Resolución Ministerial Convocante al presente Concurso abierto y acepta los términos de la misma.
-No se admitirá la invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al cierre del plazo de inscripción.
-Marca, fábrica, luthier, (según el caso), y año/época, calidad y estado del instrumento aportado.
Lugar de inscripción:
Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario
Sarmiento 1201- 2º Piso
2000 – Rosario
Tel.: (0341) 472 1464 – email: [email protected]
Fechas límites y horarios de inscripción:
Del 9 al 23 de febrero de 2015 inclusive de 10:00 a 13:00 hs.
_____________________________________________________________________
CONSTRUCCIÓN DEL ORDEN DE MÉRITOS
El Jurado tendrá un plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la Evaluación Técnica para elaborar el Orden de Méritos.
En esta fase, se deberá calcular el puntaje bruto ponderado de cada Etapa.
Para ello se multiplicará el puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa establecida previamente. Se sumaran los puntajes brutos ponderados y se obtendrá el puntaje global ponderado. Con este puntaje global se realizará el Orden de Mérito.
El Orden de Mérito se confeccionará con los puntajes globales ponderados, cuyo valor sea igual o mayor a:
75 puntos para cubrir el cargo de suplente de solista de timbal, Cat. 5.
75 puntos para cubrir el cargo de suplente de solista de percusión, Cat. 5.
70 puntos para cubrir el cargo de masa de orquesta de primera – percusión – Cat. 4.
En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a un nuevo concurso.
El dictamen del Jurado, contendrá como mínimo:
lNómina de lnscriptos lndicando:
Puntaje obtenido en la Evaluación Técnica.
Puntaje obtenido en la Evaluación de Antecedentes.
Puntaje Global Ponderado. Los postulantes que no hubieran superado la 1a instancia de la Evaluación técnica, no obtendrán puntaje global ponderado. Presentaciones descalificadas por improcedentes indicando la causa.
lLa nómina confeccionada por el orden de méritos según el punto c).
lToda la información que el jurado considere necesaria incluir.
La presidencia del Jurado procederá a notificar fehacientemente a los aspirantes el puntaje obtenido y el orden de méritos confeccionados en base al mismo, dentro de los cinco (5) días de la fecha de elaborado el dictamen respectivo.
Reservada la actuación del jurado en materia de valoración artística, dentro de los tres (3) días de practicada dichas notificaciones, los aspirantes podrán solicitar aclaratoria tendiente a suplir eventuales omisiones, corregir errores materiales o aclarar conceptos oscuros.
Toda la documentación correspondiente a concurso quedará en poder de la Orquesta Sinfónica provincial de Rosario.
Dicho servicio dará vista de las fojas correspondientes a las pruebas de cada participante cuando así lo soliciten dentro del plazo para la presentación de recursos.
Finalizados todos los plazos recursivos e iniciado el trámite de designación, la documental presentada por los postulantes será reintegrada a los mismos.
DE LAS ACLARATORIAS Y RECURSOS
Lo actuado por el jurado será susceptible de los recursos de revocatoria y apelación. La revocatoria deberá deducirse dentro de los diez (10) días de practicadas las notificaciones a que hace referencia el artículo 180, o desde que se contestasen las aclaratorias si las mismas hubieren sido requeridas, a cuyos efectos deberán registrarse por escrito la fecha en que se solicitaron aclaraciones y la fecha en que las mismas fueron respondidas. La apelación podrá interponerse subsidiariamente con la revocatoria, o en forma autónoma cuando ésta fuera desestimada.
Los recursos sólo podrán fundarse en la violación por parte del Jurado, de lo dispuesto en el artículo 15º del presente, respecto de la valoración de los antecedentes, en el apartamiento manifiesto por parte del mismo de las bases y requisitos establecidos en la convocatoria respectiva, o en la omisión de formalidades sustanciales que no puedan ser suplidas con posterioridad, y tornen el procedimiento anulable.
La revocatoria será resuelta por el Jurado y su interposición suspenderá el trámite de la designación. La apelación será deducida por ante el Poder Ejecutivo, y se concederá con efecto devolutivo.
La interposición, tramitación y decisión de los recursos, se regirán por lo establecido
al respecto en la Reglamentación para el Trámite de Actuaciones Administrativas
adoptadas por Decreto – Acuerdo Nº 10.204/58, o la que la sustituyera en el futuro.
Una vez vencido el plazo para la presentación de los recursos de revocatoria o resueltos los mismos si hubiesen sido deducidos, la presidencia elevará a la Superioridad, en actas separadas, el dictamen del Jurado confeccionado con las formalidades prescriptas por el artículo 17º del presente Régimen, los recursos presentados, la resolución recaída en los mismos y la constancia de la notificación
fehaciente de ella a los aspirantes que lo hubiesen deducido y eventualmente a los demás si la resolución afectase su situación en la convocatoria.
Aún cuando no se hubiesen deducido recursos, o los mismos hubiesen sido desestimados, el Poder Ejecutivo Provincial o la autoridad que fuera competente para resolver podrán disponer la anulación de oficio, de todo o parte del procedimiento, si advirtiesen la concurrencia de alguna de las circunstancias que el artículo 20º del presente que establece como causales de procedencia de las impugnaciones, disponiendo simultáneamente el curso que haya de imprimirse a lo actuado.
DE LA DESIGNACIÓN
Las actas configuradas por el Jurado de conformidad con lo establecido en el artículo precedente, las que serán firmadas por todos los miembros intervinientes, formarán el expediente de iniciación del trámite de designación.
Si el ganador del concurso fuere ya un agente de la planta de personal de la Administración Pública Provincial, el mismo deberá tomar posesión dentro de los veinte (20) días de la notificación del nombramiento, pasado dicho término la designación quedará automáticamente sin efecto. Sólo podrán exceptuarse de este plazo los agentes que estando en uso de alguna licencia médica del
Decreto 1919/89 se encontrasen imposibilitados de presentarse a la toma de posesión aún cuando posteriormente continuasen con dicha licencia. A tales efectos se deberán presentar las certificaciones correspondientes.
lgual criterio se aplicará cuando los designados ya fueran agentes de la Administración Provincial, pero lo fueran de otros escalafones, en tanto y en cuanto se encuentren amparados por los regímenes de licencias correspondientes.
En el caso de designaciones de personas ajenas al ámbito de la Administración Provincial, se deberá tomar posesión del cargo dentro de los 20 días de la notificación del nombramiento, caso contrario la designación quedará automáticamente sin efecto, salvo causales debidamente certificadas que serán analizadas por la autoridad competente.
Los Decretos que dispongan traslados de personal dentro del ámbito de este Escalafón, deberán cumplirse indefectiblemente dentro de los veinte (20) días de su fecha.
Hasta los doce (12) meses de formalizada la designación o promoción del personal permanente, las bajas que se produzcan en el cargo concursado o la no presentación del postulante elegido, podrán ser cubiertas sucesivamente por los que sigan en el orden de méritos asignados por el Jurado en los respectivos concursos.
DE LA UTILIZACIÓN POSTERIOR DEL ORDEN DE MÉRITOS
Si la designación del ganador del concurso, produjese en la Orquesta convocante, la vacancia de un cargo de categoría inferior a la concursada, cuyas competencias y funciones estuvieran subsumidas en el cargo concursado, podrá ofrecerse la cobertura del cargo inferior al postulante que siguiera en el orden de méritos del concurso realizado, sin necesidad de proceder a una nueva convocatoria.
Toda cuestión no prevista en la presente convocatoria será resuelta por este Ministerio de Innovación y Cultura.
- ; Expte. 01201-0006967-0
Con proyecto sobre carátula, elévese a la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa.
Oficie de atenta nota.
SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional”
29 de noviembre de 2014
Rosario – Santa fé – Argentina