orquestas ingantiles de la pciaEl Programa Orquestas y Coros Infanto-Juveniles de la Provincia de Santa Fe convoca, en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU 2) , a docentes de instrumentos, lenguaje musical, educación vocal y directores/as de orquestas y coros a cubrir los perfiles vacantes para la creación de tres nuevos coros y tres nuevas orquestas que se sumarán al programa: Un Coro en la ciudad de Santa Fe, un coro en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y un coro en la localidad de San Cristóbal. Una orquesta en la ciudad de Santa Fe, una orquesta en la ciudad de Reconquista y una orquesta en la ciudad de Villa Constitución.

Cada coro estará integrado por:
Un/a Director/a de Coro,
Un/a Docente de Lenguaje Musical,
Un/a Docente de Educación Vocal y
Un/a Docente Integrador/Asistente.

Cada orquesta estará integrada por:
Un/a Director/a de Orquesta,
Un/a Docente de violín/viola,
Un/a Docente de Violonchelo,
Un/a Docente de Contrabajo,
Un/a Docente de Flauta Traversa,
Un/a Docente de Clarinete,
Un/a Docente de oboe,
Un/a Docente de trompeta,
Un/a Docente de trombón,
Un/a Docente de Percusión,
Un/a Docente de Lenguaje Musical,
Un/a Docente Integrador/Asistente

Inscripción abierta:
Desde el viernes 11 hasta el viernes 25 julio de 2014 inclusive.
Los/as interesados/as deberán enviar a orquestasycoros@santafe.gov.ar una carta de inscripción con sus datos personales dirigida al “Sr. Secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales”, Dr. Oscar Di Paolo; especificando:

  1. La postulación del perfil: Dirección, Docente de instrumento (especificar cual), lenguaje musical, educación vocal, Docente integrador/asistente, que desea concursar.
  2. Organismo (orquesta o coro) y localidad
  3. Lugar de residencia del postulante.

Dentro del mismo mail se deberá enviar: CURRICULUM VITAE del/la postulante digitalizado y en el título/nombre del archivo adjunto donde se envíe el CV también se deberá consignar: Nombre, apellido y cargo al que se postula.
Los postulantes deberan adjuntar también copia certificada del título habilitante y del documento de identidad. (no presentar folletos, programas de actuaciones, etc)

Una vez evaluados los antecedentes, se convocará a los postulantes a la entrevista correspondiente con fecha, hora y lugar a definir.
Se podrán realizar consultas a: orquestasycoros@santafe.gov.ar o al teléfono 0342-4506800 – Int 2689 (Secretaría de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales)

Perfil Profesional
Profesionales de la educación con especialidad en el campo artístico-musical, en la enseñanza
*De instrumentos de Cuerda, Vientos o Percusión,
* Del Lenguaje Musical,
* De la Formación Vocal
Profesionales con experiencia en la dirección:
* De Orquestas Infantiles o Juveniles
* De Coros Infantiles o Juveniles
* De Grupos Instrumentales
* De Grupos Vocales
Profesionales que desarrollen actividad artístico-musical (no excluyente).
Profesionales con experiencia en acciones vinculadas con la formación y desarrollo de orquestas y/o coros infantiles y/o juveniles integradas por jóvenes en situación de riesgo social y educativo (no excluyente).

Síntesis de tareas a realizar

  • Asistencia a instancias de capacitación en el trabajo con orquestas y coros juveniles de los docentes y del director según actividad que realice dentro del equipo.
  • Iniciación en el aprendizaje de la práctica orquestal, coral, entrenamiento vocal, lenguaje musical y/o instrumental de los alumnos de las orquestas y coros.
  • Articulación de las tareas desarrolladas con el resto del equipo docente y la dirección de la orquesta o coro, en la elección del repertorio y los contenidos musicales necesarios para el aprendizaje orquestal o coral.
  • Articulación entre los docentes de instrumento, el docente de lenguaje musical y el director para optimizar el aprendizaje musical e instrumental de los alumnos con relación a los objetivos generales de la orquesta.
  • Articulación entre los docentes de educación vocal, el docente de lenguaje musical y el director para optimizar el aprendizaje musical y vocal de los alumnos con relación a los objetivos generales del coro.
  • Preparación y dirección de la orquesta en las muestras que ésta realice.
  • Preparación y dirección del coro en las muestras que éste realice.

Elaboración de informes parciales y finales sobre acciones en desarrollo. (docente-integrador)

 19 de julio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario