La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, pone en marcha el llamado a inscripción para brindar apoyo económico al sector cultural mediante el programa «Recurso Puente 2022», que tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad de los espacios culturales de gestión independiente y colectiva a través de su mejoramiento y fortalecimiento. La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 10 de noviembre y se otorgará un incentivo de hasta $300.000 por proyecto.

En esta oportunidad, se podrán presentar espacios de gestión independiente y colectiva de la ciudad de Rosario en los que se desarrollen actividades de creación, producción, formación, presentación y difusión de propuestas artísticas y culturales abiertas al público en general. Los espacios podrán presentarse con proyectos que se inscriban dentro de las siguientes finalidades: equipamiento; adecuaciones o reformas, e inversión para habilitación. Cada ítem tiene sus especificaciones por lo que se recomienda leer detalladamente cada apartado.

La inscripción se hará a través de un formulario web que estará disponible en la página de rosario.gob.ar/cultura hasta el 10 de noviembre próximo. Y la adquisición o instalación de equipamientos, las mejoras en la infraestructura o la inversión con finalidad de habilitación podrán realizarse desde la fecha de otorgamiento del subsidio hasta el 1 de marzo de 2023.

Cabe destacar que como parte de un sistema de fomento a los sectores culturales de la ciudad, la política de subsidios se configura como una estructura flexible que puede adecuarse a las necesidades coyunturales. En ese marco, durante los últimos dos años se reformuló en pos de atender las consecuencias de la pandemia. Este año, las políticas públicas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario estuvieron orientadas a la reconstrucción y el cuidado del tejido social y cultural de la ciudad y en esa dirección se orienta el llamado a Recurso Puente 2022.

Para consultas escribir a proyectoscultura@rosario.gob.ar o comunicarse al 480 4511 int 225.

 

Publicado el 3 de noviembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario