La Municipalidad de Rosario por medio de la Secretaría de Cultura y Educación convoca a jóvenes pianistas que quieran participar ad honorem en un concierto junto al renombrado maestro Eduardo Delgado, el miércoles 3 de octubre en el Teatro El Círculo. Las y los interesados en participar deben ser alumnos o ex alumnos de alguna de las escuelas estatales de música de Rosario (municipal, provincial o de la UNR); además deben tener como máximo 30 años al momento de la audición y tendrán que presentar un programa integrado por una obra barroca, una clásica, una romántica o moderna y un estudio de virtuosismo. Las inscripciones se realizan del 8 al 31 de agosto.

Las inscripciones se realizan del 8 al 31 de agosto a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2OsuXdP.

Posteriormente se llevará a cabo una preselección el 8 de septiembre a las 9  en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa – Bv. Oroño 1540. Ese día, los postulantes deberán aportar dos (2) juegos completos de las partituras del programa a interpretar para el jurado de preselección.

Este jurado será convocado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y estará integrado por cinco reconocidos referentes del campo de la música en Rosario. Los resultados serán publicados en www.rosario.gob.ar y en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación a partir del 10 de septiembre.

Los preseleccionados audicionarán el 15 de septiembre a las 9  ante el Maestro Eduardo Delgado para la selección definitiva de 2 (dos) pianistas, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Los resultados de la selección definitiva también estarán disponibles en www.rosario.gob.ar y en la página de la Secretaría de Cultura y Educación, a partir del 18 de septiembre.

Eduardo Delgado es un pianista rosarino y prestigioso intérprete formado en la Universidad Nacional de Rosario. SE ha presentado en distintas capitales del mundo y festivales como el de Perugia y Dino Ciano en Italia; Verbier en Suiza, y los de Martha Argerich en Buenos Aires. A lo largo de su carrera compartió escenario con Martha Argerich y Gabriela Montero, como así también con la Pacific Symphony and Master Chorale en Orange Country Performing Arts Center de Costa Mesa, California y con el tenor José Cura. Fue galardonado con medalla de honor por la Unesco y nombrado Ciudadano ilustre en Rosario. En 2015, recibió el título de Profesor Emerito de Música.

www.eduardodelgado.com

 

10 de agosto de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


Por mjb