El Coro de Hombres Gay de Rosario (CHGRos) busca voces masculinas para sumarse a la temporada 2021. «No se requieren conocimientos musicales previos, sólo buena salud vocal y compromiso con la actividad», señala su director E. Alejandro Allegra. Los ensayos son los días lunes de 20 a 22.30 en zona centro y la actividad se desarrollará de acuerdo a los protocolos vigentes Covid 19. Más información:


WhatsApp: 3413626252 /Facebook – Instagram

El Coro de Hombres Gays en Redes

Facebook

Instagram

You Tube 

Sumándose a iniciativas similares de ciudades internacionalmente conocidas como Nueva York, Los Ángeles, Chicago en los Estados Unidos, o ciudades europeas como Londres, Berlín, Ámsterdam, Madrid y Barcelona; Rosario dio la bienvenida en 2018 a su propio Coro de Hombres Gays, creando un referente en Argentina con esta iniciativa sin ánimo de lucro. Es el primer elenco en su tipo en la Argentina y junto al Coro de Hombres Gays de Montevideo (UY) los únicos de Sudamérica.
El primer coro de hombres gays surgió en la ciudad de San Francisco, a raíz del movimiento por los derechos de los homosexuales a finales de la década de los ’70 con el único motivo de promulgar los valores de tolerancia y respeto hacia el colectivo. Desde entonces, han sido muchos los coros surgidos, primero en los Estados Unidos y luego en el resto del mundo.
El Coro de Hombres Gays de Rosario tiene como objetivo principal contribuir a obras benéficas y participar activamente en causas sociales amparado en el respeto y admiración con el que goza dicho colectivo en la ciudad. A través de una serie de conciertos al año promueve alguna iniciativa benéfica para destinar la recaudación total a la organización sin fines lucrativos con los que establece un acuerdo de participación. De esta manera el coro funciona como vínculo entre la sociedad civil y la comunidad gay en la mejora de la convivencia y acercamiento a la realidad social que vive el país.
Por otra parte, el Coro de Hombres Gays de Rosario se hace eco del compromiso en reivindicar los derechos de la comunidad gay en el país otorgando una herramienta social para promover algo más que la
integración, sino más bien la aceptación en todos los sectores. La comunidad de hombres gays que reside en Rosario tiene una alternativa más de ocio, de encuentro y de actividad recreativa. El coro ayuda a personas con inquietudes artísticas a desarrollar su talento otorgando adiestramiento en canto, así como una atención individual para el desarrollo de su instrumento vocal.
En diciembre de 2018 el Honorable Concejo Deliberante de Rosario le entrego diploma de reconocimiento por su labor en pos de la visibilización del colectivo LGTIQ a través de la música.

 

9 de marzo de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario