Otra invitación para  compartir la música de George Gershwin recreada por la “La MusiMedios” Big Band bajo la dirección de Sebastián Tessei, este Sábado 5 de agosto  a las 20:30 en el  Centro Cultural Roberto Fontanarrosa con entrada gratuita. También participa el grupo vocal Trípicas Trío con una versión de “I got rhythm” llena de armonías curiosas que desembocan en la tradicional melodía, y Soledad Gauna con boleros.  «Summertime» de la ópera Porgy and Bess, es una de las canciones que me toca interpretar.

Los esperamos
María Josefina Bertossi

George Gershwin, nació en 1898 en Brooklyn y falleció tempranamente en 1937.

Considero al jazz como una música popular norteamericana; no la única, pero sí una muy poderosa que probablemente esté en la sangre y los sentimientos del pueblo norteamericano más que cualquier otro estilo de música popular”.(G. Gershwin).

La obra de George Gershwin es una de las más destacadas del siglo XX, fundamental en el desarrollo de la música de nuestro continente.

A decir de Alex Ross en su obra “El ruido Eterno”, “Gershwin fue el fenómeno supremo de la música estadounidense de comienzos del siglo XX, el hombre en quien todas las tendencias discordantes de la época encontraron una dulce armonía”.

En Porgy and Bess, su gran ópera jazzística – continúa Ross – “Gershwin logró la hazaña monumental de reconciliar la rigidez de la música escrita con notación occidental con el principio afroamericano de la variación improvisada”.

3 de agosto  de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario