El dúo formado por la soprano Dominika Zamara (Polonia) y el guitarrista rosarino Hernán Navarro (argentino, radicado en España) recibió recientemente el Premio internacional “Fontane di Roma”, creado por el periodista italiano Dr. Benito Corradini para distinguir a los artistas y celebridades italianos y de otros países, por su aporte a la cultura, el arte y la sociedad. En ocasión de recibir la distinción en la 39º entrega de los Premios mencionados, el dúo Zamara-Navarro ofreció un recital en la Universidad Pontificia de la Ciudad-Estado del Vaticano.

Otro de los distinguidos fue el actual director de los estudios de Cinecittá, el Dr. Nicola Maccanico y la pintora valenciana Charo Marín.En la ceremonia también estuvo presente el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano.

El concierto ofrecido consistió en un repertorio compuesto por arias de ópera de Bellini, Rossini, Schubert, Bach, Giuliani, entre otros, arregladas para guitarra por el Mtro. Hernán Navarro.

El dúo compuesto por Dominika Zamara y Hernán Navarro ha actuado en numerosas ocasiones en distintas ciudades de Italia, Polonia y España.

 

De izquierda a derecha : Mihaela Mitrut (Rumanía, preside la fundación "Blue World International Academy), Cardenal Pietro Parolin, Dominika Zamara y Hernán Navarro.
De izquierda a derecha : Mihaela Mitrut (Rumanía, preside la fundación «Blue World International Academy), Cardenal Pietro Parolin, Dominika Zamara y Hernán Navarro.

 

Por otra parte, el guitarrista Hernán Navarro actuará nuevamente en Italia durante el mes de julio en el marco del ”Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Solarino”, en Sicilia.

 

Publicado el 21 de junio de 2022
En Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario