Dejan+LazicLa Fundación Héctor I Astengo presenta al Mozarteum Argentino en Rosario con la actuación del pianista  Dejan Lazic. (Croacia) este viernes 3 de Mayo a las 21 en el teatro Fundación  interpretará   obras de Bach, Britten,  Scarlatti y Bartók . Cabe destacar que los remanentes de abono se adquieren previamente a las funciones  en la boletería del Mozarteum (Mitre 754), de lunes a viernes de 10 a   12 y de 16 a 20.  Consultas: 0341 4250023.

Dejan Lazic, es originario de Zagreb, Croacia, el pianista Dejan Lazić creció en Salzburgo, formándose en el prestigioso Mozarteum de dicha ciudad. En poco tiempo desarrolló una brillante carrera internacional, presentándose en los grandes centros musicales de Europa, América, Asia y Australia, tanto como solista como ofreciendo recitales.
El New York Times lo ha calificado como un pianista “pleno de poesía, frescura, espontaneidad y pasión”.
 
Paralelamente a su carrera pianística Dejan Lazić se dedica también a la composición. Entre sus creaciones, que incluyen música para piano, obras de cámara y orquestales, es de destacar su Cuarteto para cuerdas Op. 9 escrito para la gala realizada a Mstislav Rostropovich cuando el ya fallecido violonchelista cumplió sus 70 años de edad. En la temporada 2007/08 estrenó su ciclo para piano Kinderszenen – Hommage à Schumann op. 15 en el Concertgebouw de 
Amsterdam y realizó la premier mundial de su adaptación para piano y orquesta del Concierto para violín de Johannes Brahms en Octubre de 2009 junto a la Atlanta Symphony Orchestra.

Programa:
-Carl Philip Emanuel Bach: “La Boehmer”,
(“Sonata per il Cembalo a due tastature)
-Benjamin Britten  “Holiday Diary”, Op. 5.
-Domenico Scarlatti : Sonata en Re menor K 9 / Sonata en Re mayor K 430 /Sonata en Mi mayor K 135 (L 224)
-Bèla Bartók  Seis danzas en ritmos búlgaros
-Domenico Scarlatti Sonata en Mi mayor / Sonata en Do mayor /Sonata en Fa mayor
-Bèla Bartók “Trauermarsch” Poema Sinfonico / Tres rondoes sobre temas folklóricos eslovacos
Dallamokkal”

30 de abril de 2013
Rosario –  Santa Fé  – Argentina


Deja un comentario