«La música española del Barroco en torno a Antonio Soler» es el título del concierto en el marco del Festival Internacional en Homenaje al compositor Antonio Soler (1729- 1783),  a dos claves, con obras de ese compositor español y a cargo de las clavecinistas profesoras Sylvia Leidemann y Alejandra Sottile. Junto a ellas participarán la soprano Laura Romero y Pablo Ignacio Polito en guitarra barroca y tiorba, con tonos y aires españoles de compositores del barroco temprano. Viernes 16 de agosto a las 21 en la Biblioteca Argentina – Pje. Alvarez 1550. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Entrada libre y gratuita. Se repite en San Lorenzo el Sábado 17.

Los instrumentos que se ejecutarán, llamados «espinetas», son réplicas de un modelo francés (Goujon) de 1763, realizados por el luthier argentino Leopoldo Pérez Robledo (Bs. Aires).

Todos los músicos que interviene son especialistas  en la música antigua y se han perfeccionado con prestigiosos maestros de nivel internacional, siendo  además reconocidos en el exterior en donde también desarrollan actividades artísticas.

Este recital se reiterará el sábado 17 de agosto a las 20 en el Auditorio del Complejo Museológico (entrada al lado del pino histórico) en adhesión a los actos de conmemoración por los 200 años de la ciudad de San Lorenzo, auspiciado por  la Secretaría de Educación, Cultura Deporte y Juventud de la Municipalidad de  esa ciudad.

Silvia Leydemann -clavecinista
Alejandra Sottile – clavecinista

Lunes 12 de agosto de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario