En el Ciclo El piano y su música que se desarrolla en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750, este Viernes 23 de agosto a las 19:30 se presentará la pianista italiana Cinzia Bartoli.  Esta intérprete es considerada una especialista en la obra de Maurice Ravel y para este recital en Rosario, además de Sonatine, Jeux d’eau, Gaspard de lanuit (Ondine-Le Gibet-Scarbo) del compositor francés,  interpretará también Mazurka op.17 n.4 y Mazurka op.67 n.4 de Frederic Chopin y  Scherzo in sib min. op.31 de Federico de CaroliLa.  Entrada es Libre y Gratuita

Cinzia Bartoli, se graduó con honores del Conservatorio «N. Paganini» de Génova y recibió su Diplome Superieur d’enseignement en la Ecole Normale de Musique «Alfred Cortot» en París bajo la dirección de Jean Micault. Completó sus estudios con la Sra. Ilonka Deckers en Milán.
Ha recibido premios y galardones en diversos concursos nacionales e internacionales.
Ha dado conciertos en las ciudades italianas yen sus giras al extranjero.
Ha realizado numerosas grabaciones para RAI y Telemontecarlo.

Durante una gira en Alemania fue definido por los críticos como «un extraordinario intérprete de Ravel» (Rhein-Neckar.Heidelberg). Y recientemente realizó la obra completa de Maurice Ravel para piano solo en París en el Teatro de l’Isle St.Louis.

Fundadora y presidenta de la Asociación Musical «DIONISO» de Savona, lleva organizadas treinta y una ediciones que han entrado en las filas de los eventos musicales internacionales más importantes e importantes y, desde este año, participó en el Festival regional «Accelerando Arts & Music Festival».

Regularmente realiza clases magistrales en Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Ha sido profesora de piano en la Academia de Artes de Roma, la Asociación Arca85 de Roma, la Accademia Nova de Roma, la Fundación Alirio Díaz de Roma.
En 2017, la Sección de Fidapa de Albenga (Savona) le otorgó el «Premio a la Excelencia de la Mujer».

21 de agosto de  2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario