El miércoles 3 de Julio, a las 20.30 para la 5º Función de la Temporada de Abono 2019 de la Asociación Cultural El Círculo, llega la San Jose Symphony Orchestra (California), completando su tour bianual por Uruguay y Argentina una de las orquestas juveniles más antigua y reconocida de la costa oeste de Estados Unidos. Contará con la dirección de Yair Samet, y la actuación de William Gu, como solista de violoncello. En programa Un americano en París de George Gershwin.

La ciudad californiana  de San José que pertenece a la región donde España virreinal tuvo colonias,  se encuentra en el área de la Bahía de San Francisco dentro de los límites del Valle del Silicio ( el Silicon Valley propularmente conocido por el asentamiento de  las mayores corporaciones de tecnología del mundo y también de muchas otras empresas en formación.

Desde allí viene esta orquesta juvenil que presentará el siguiente Programa:
-Obertura corta a una ópera no escrita de Donald Gillis (Estados Unidos 1912-1078)
-Concierto para violoncello y orquesta Nº 1 de Camille Saint-Saens(Francia, 1835 – Argelia, 1921)
-Un americano en París de George Gershwin (Estados Unidos 1898 – 1937)

La SJSO tiene como misión brindarle a los jóvenes valores para la vida a través de la música. En cada una de sus presentaciones no solo tiene como objetivo enriquecer a los jóvenes miembros de la orquesta sino divulgar el repertorio sinfónico en la comunidad en general.

 

El sitio para conocer más sobre esta orquesta es https://sjys.org/

 

30 de junio de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Por mjb

Deja un comentario