Este Jueves 11 de Octubre en el Ciclo de Abono 2007 Asociación Cultural El Círculo, el Mtro. Lavard Skou – Larsen dirigirá la Deutsche Kammerakademie Neuss Am Rhein (Alemania). Obras de J. C. Bach, Mozart, Stravinsky y Haydn.

Detalles de Horarios y Programa en Agenda 2007

Cuando el ensemble fue fundado hace 29 años por su cellista y director Johannes Goritzki, la combinación de la personalidad del director, el virtuosismo y dedicación de sus músicos, la regularidad de los ensayos y el éxito a través de Europa y en el resto del mundo, ubicó a la orquesta en el nivel internacional.

La Deutsche Kammerakademie Neuss ha sido fundada en la ciudad de Neuss en 1983 y ha recibido un invalorable apoyo desde sus sponsors como Savings Bank, 3M and Mercedes.

A través de los años la orquesta ha desarrollado un ancho y diverso repertorio desde el barroco hasta la vandguardia.

La Deutsche Kammerakademie Neuss a menudo han incursionado en el estreno de obras de autores contemporáneos como por ejemplo el estreno del concierto para cello dedicado a la orquesta por el compositor Isang Yun.

También han desarrollado coproducciones con el ensamble de vientos de la Stuttgart Wind Academy y desde 1996 con los vientos de la Dresden Staatskapelle.


Lavard Skou Larsen, su actual director es el responsable de la renovación de este orquesta, persiguiendo el sonido original de cada compositor y el estudio de los detalles de cada composición. Como consecuencia, en pocos meses la orquesta tuvo su residencia en el Mozarteum Internacional de la Academia de Salzburgo.

Sitio Oficial de la Deutsche Kammerakademie Neuss


7 de Octubre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario