ImageTeatroColonFachadaEl Instituto Superior de Arte del Teatro Colón informa que durante los meses de septiembre y octubre, se ofrecerá un Curso de Aproximación a la Dirección de Escena de Ópera y servirá de introducción informativa a la Carrera. Se dictará en 5 clases. La asistencia a este curso no es condición para la inscripción a los exámenes de ingreso de la carrera.

Sábado 3 de setiembre de 10 a 13
Prof. Raúl Marego
Título: «¿Por dónde comenzar?»

Sábado 10 de setiembre de 10 a 13
Prof. Lizzie Waisse
Título: «Estética actoral en la ópera»

Sábado 17 de setiembre de 10 a 13
Prof. Pablo Maritano
Título: «Los nuevos públicos”: El trabajo del director de escena como creador de sentido en la contemporaneidad; la función del concepto como intermediario entre los sistemas de creación originarios y los sistemas de producción actual.

Sábado 24 de setiembre de 10 a 13
Prof. Ricardo Sassone
Título: El rol del “Director Escénico de Opera” concebido como una “mediación” entre: una determinación temporal del espacio (contemplando la especificidad del “lenguaje musical”) y una especialización del tiempo (contemplando la especificidad del “lenguaje teatral”). La noción de performance como concepto articulador.

Sábado 1 de octubre de 10 a 13
Prof. Betty Gambartes
Título: «La puesta en escena: una poética personal». Se presentarán diversos trabajos de los alumnos del ISA.

La jornada se desarrollará presentando los proyectos en curso de los alumnos de la carrera de Dirección Escénica de Ópera del ISA, reflexionando a partir de la experiencia con los participantes del curso.

Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico:informesisa@teatrocolon.org.ar

Las clases no tienen costo y tendrán lugar en la sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Viamonte 1516, Ciudad de Buenos Aires.

 

2 de setiembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario