Sin título-1Pro Cultura presenta este sábado a las 19 en el Auditorio de Corrientes y Ctda Ricardone Al Emsable D’Lirium integrado por Adriana Farina, mezzosoprano, Gustavo Di Giannantonio, violín I, Nicolás Toneatto, violín II, Carolina Bugnon, viola da braccio, Pablo Mantero,  viola da gamba, Claudia Di Giannantonio, violoncello, Javier Moglione, tiorba y Sergio Pelacani,  órgano. El programa bajo el título Armonía Sacra y Profano está dedicado a compositores alemanes del siglo XVII y XVIII:  Muffat, Schmelzer y Biber para terminar luego, con el Stabat Mater, RV 621, para contralto y cuerdas del italiano Antonio Vivaldi.

Programa

Música Alemana
-Muffat, Georg: Concerto XII Propitia Sydera, de Exquisitoris harmoniae instrumentalis gravijudundae, 1701
-Schmelzer, Johann Hienrich: Sonata Lanterly, para dos violines, viola da gamba, y bajo continuo Duodena selectarun sonatum, 1659
-Biber, Heinrich Ignaz Franz: Mensa Sonora, pars III,  para violines, viola y bajo continuo, 1680

Música Italiana
Vivaldi, Antonio: Stabat Mater, RV 621, para contralto y cuerdas

El Ensamble D’Lirium es una agrupación conformada en 2010 por jóvenes instrumentistas rosarinos estudiosos de la música antigua con los más destacados maestros del país.
Desde sus orígenes se ha dedicado a la difusión del repertorio instrumental camarístico de los siglos XVII y XVIII, ejecutando obras de von Biber, Scheidt, Rosenmüller, Corelli, Vivaldi, y Händel, entre otros.
Eventualmente, incluye en su repertorio, obras para voces y ensamble instrumental, como “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi y “Nulla in mundo pax sincera” de Antonio Vivaldi.
En 2012 ofrecieron, en primera audición para Rosario, el “Membra Jesu Nostri” de Dietrich Buxtehude, como parte de este mismo ciclo de conciertos «Quena Barbarich». Repitió dicho proyecto en 2013, junto al grupo vocal MEP, bajo la dirección de Oscar Llobet, en Santa Fe y en la apertura del “Ciclo de Música Antigua”, organizado por la Secretaria de Cultura de la UNR.
En 2014 participó junto al Coro de la Ópera de Rosario de la puesta en escena de “Dido y Eneas” de Henry Purcell, bajo la dirección de Horacio Castillo y realizan el programa “El Esplendor de Venecia” con obras de compositores venecianos de los siglos XVII y XVIII. En 2015 participan del Ciclo de Música de Cámara de la Bolsa de Comercio de Rosario interpretando el “Stabat Mater” del compositor G. B. Pergolesi.

 

28 de julio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario