Hace unas semanas se conoció el reclamo de los profesores que trabajan en La Orquesta de la Mutual de la Asociación Médica. Fundada hace 11 años y habiendo cumplido los objetivos planteados desde su creación quienes están a cargo de la formación musical de los niños y adolescentes que la integran, reclaman por formalizar la relación contractual con la entidad organizadora y como consecuencia, contar con los derechos laborales que de ella derive y que durante todo este tiempo han estado ausentes. Los reclamos sin que se hicieran públicos, vienen desde hace un par de años, se intensificaron en los últimos meses y por estos días, llegaron al Ministerio de Trabajo. Al respecto dialogamos con Tomás Pagura, profesor de Percusión quien nos señala más detalles de la situación.

De acuerdo a la información que se brinda en el sitio de la Mutual de la AMR, dieciocho es el número de profesores que trabajan con niños de 6 a 15 años con clases de audioperceptiva, violín, violoncello, clarinete, saxo, flauta traversa y percusión.  La orquesta se orienta a través de lo artístico y lúdico al desarrollo de la sensibilidad musical y ejecución instrumental.

Una de las presentaciones de la Orquesta de la Mutual :

 

María Josefina Bertossi
27 de noviembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Un comentario en «Docentes precarizados en la Orquesta de la Mutual»
  1. RESULTA INACEPTABLE QUE LAAMR, TENGA EMPLEADOS EN «NEGRO».
    PEOR AÚN, DESPUÉS DE HABER APORTADO DURANTE MAS DE UNA DÉCADA A LA FORMACIÓN MUSICAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES, EN DICHA ORQUESTA.
    LOS DIRECTIVOS DE LA AMR DEBERÍAN REGULARIZAR INMEDIATAMENTE LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DOCENTES EN DICHA INSTITUCIÓN.
    RESULTA MAS QUE LLAMATIVO QUE HABIENDO FESTEJADO UN ANIVERSARIO DE DICHA ASOCIACIÓN, HAYAN INVERTIDO TANTO DINERO CONTRATANDO A MÚSICOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES, NEGANDO LA EXISTENCIA DE TANTOS OTROS ROSARINOS QUE MERECEN TANTO O MAS RECONOCIMIENTO COMO TALES. ESTO DA LA PAUTA QUE NO ES POR FALTA DE RECURSOS O PRESUPUESTO QUE NO SE REGULARICE LA CONDICIÓN DE LOS MAESTROS DE MÚSICA (TODOS PROFESIONALES ) EN ESE ÁMBITO.

Deja un comentario