En mayo el Ciclo “Música de Cámara” del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, coordinado por el músico Luis Giavón, presenta al dúo cordobés integrado por Aníbal Borzone en Marimba y Esteban Raspo en Violín. El concierto, con entrada libre y gratuita, se realizará el Sábado 3 de mayo a la hora 18.

 El ciclo continua en junio con la presentación de “La Sociedad de los 5 Vientos”; en julio con “La Stella”, sexteto integrado por músicos de Rosario y Buenos Aires; en agosto será el turno del “Cuarteto Numen” de Córdoba; y el “Quinteto de Metales Rosario” estará en septiembre. Los últimos conciertos, programados para los meses de octubre y noviembre, serán: “Vaudeville, Cabaret y Music Hall” (canciones y dúos) y el Cuarteto de Cuerdas de Rosario.

Aníbal Borzone, egresado del Conservatorio Provincial de Música «Félix T. Garzón» con el título de Profesor Superior en Percusión, se formó además con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Buenos Aires), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Angel Frette (Buenos Aires). Participó en Seminarios de Percusión dictados por William Moersch y Rebecca Kite y en el Encuentro Internacional de Percusión en Sao Paulo (año 2000).
Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, la Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y la Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro), donde grabó su primer CD en vivo. En el año 1994 obtiene el primer premio en el Concurso de “Jóvenes Instrumentistas de Conservatorios Provinciales” y en agosto del 2003 resultó ganador del “Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas” realizado en la ciudad de Campinas, Brasil. Actualmente es Timbal Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Banda Sinfónica de Córdoba, cargos que desempeña por concurso desde el año 2002. Por su trayectoria, ha sido convocado para dictar Cursos y Master Classes en las ciudades de: Rosario, Córdoba, La Plata, Asunción del Paraguay, Festivales de Percusión en Morón, Salta, Tres Arroyos y Río Cuarto.

El violinista Esteban Raspo obtuvo en 1989 el título de Capacitación Instrumental en el Conservatorio Provincial de Córdoba “F. T. Garzón”, y entre 1985 y 1998 se perfeccionó con el maestro Ljerko Spiller en Buenos Aires, a la vez que alcanzó numerosas becas de diversas instituciones nacionales y extranjeras. Entre 1996 y 1998 formó parte de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y desde 1999 hasta 2003 vivió en la ciudad de Lugano, Suiza, donde se perfeccionó con el destacado violinista Maestro Mássimo Quarta en el “Conservatorio della Svizzera Italiana”, obteniendo el título de Maestro Superior de Violín y el Diploma de Perfeccionamiento con las máximas calificaciones y honores. Ha actuado con la Orqusta “Insubrica” en Lugano, Como y Capione D’Italia y como concertino en el “Ensamble Sandonai” de la ciudad de Trento, Italia. Desde su regreso a Argentina, en el año 2002, se desempeña como Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba y desarrolla una rigurosa escuela de técnica e interpretación violinística.


1º de mayo de 2008
Rosario – Argentina

Deja un comentario