Aníbal Borzone - marimba
En el marco del Ciclo Cultural 2009 organizado por la Comisión de Cultura de la Bolsa de Comercio de Rosario, el próximo jueves 7 de mayo a las 19.30 hs, se presentará el Dúo de Marimba y Violín de Aníbal Borzone y Esteban Raspo, en el Hall Central de Córdoba y Corrientes. Retirar localidades gratuitas con anticipación a partir del lunes 4 de mayo en Córdoba 1402 de 9 a 19.

Este dúo se creó en el año 2005 con la intención de difundir el repertorio original escrito para la formación y, a la vez, promover la composición de nuevas obras, haciendo énfasis en la música argentina.
El repertorio se encuadra estilísticamente dentro de la música contemporánea, con raíces en músicas folclóricas de distintos lugares del mundo; desde Japón, países europeos, Estados Unidos y América Latina y con obras de compositores tales como, Keiko Abe, Egene Isaÿe, Thomas Oboe Lee, David Jones y Guillo Espel, entre otros.
Aníbal Borzone nació en Córdoba en 1975 y egresó del Conservatorio Provincial de Música «Félix T. Garzón» como Profesor Superior en Percusión. Obtuvo el premio al “Mejor Promedio de la Promoción” y “Medalla de Oro al Mejor Instrumentista” (Rotary Club Internacional).
Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Bs As), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para estudiar marimba con Angel Frette (Bs As). Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro), donde grabó su primer CD en vivo. Actualmente es Timbal Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Banda Sinfónica de Córdoba.
Esteban Raspo nació en Córdoba en 1974 y obtuvo el título de Capacitación Instrumental en el Conservatorio Provincial de Córdoba “F. T. Garzón”. Entre 1985 y 1998 se perfeccionó con el maestro Ljerko Spiller en Buenos Aires, a la vez que obtuvo numerosas becas nacionales y extranjeras. Entre 1996 y 1998 formó parte de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; actuó con la Orquesta “Insubrica” en Lugano, Como y Capione D’Italia y como concertino en el “Ensamble Sandonai” de la ciudad de Trento, Italia. Actualmente, es Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Argentina, cargo obtenido por concurso de oposición y antecedentes.

Programa:

– “Memory of the Woods” (Akemi Naito)
(marimba solo)

– “Legal Highs” (David Jones)
-Mister Coffee
– Menthology
– Sweet things

– “Sonata para violín solo Nro. 2 op.27” (Eugene Isaÿe)
-Obsession
-Malinconia
-Dance des ombres
-Les furies

-“Dos Tangos” (Rodolfo Mederos)
– Como una gota de rocío
– Danza final

-“Historia del tango“ (Astor Piazzolla)
– Bordel 1900
– Café 1930
– Nightclub 1960


4 de mayo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario