Dúo Leo – Scampino en el ciclo MaestrosEste Sábado 15 de setiembre a las 18 continuando con el Ciclo Maestros en el Museo Castagnino – Bvard Oroño y Av. Pellegrini,  el dúo integrado por Gabriel Leo – Flauta y Gabriel Scampino – Piano ofrecerá su recital con un programa dedicado a obras de Jacques Ibert, Ezequiel Diz, Otar Taktakishvili y Sofía Gubaidulina. El ciclo que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Coordinación y programación Artística – Artes Musicales en Vivo, tiene Entrada Libre y Gratuita con un Bono contribución para el museo de $20.

Al respecto de este programa, el Maestro Gabriel Scampino señala: «De Ibert podemos decir que es una obra post impresionista. El1º mov. presenta un carácter de scherzo, con armonías chispeantes y refinadas. El 2do tiene armonías muy delicadas y un movimiento constante de semicorcheas que confieren a la música un carácter flotante.
La sonata de Diz denota una conjunción de elementos tangueros y barrocos, con acentos y ritmos piazzollianos.
La sonata de Taktakishvili resiente la influencia neoclásica. Tiene un primer movimiento de carácter liviano, con momentos cantábiles y armonías delicadamente disonantes, un segundo movimiento lírico y muy expresivo y un 3er movimiento rápido, rítmico y con carácter de scherzo.
El Allegro rustico de Gubaidulina es una obra sumamente inquietante, rítmica, con momento de extrema tensión».

13  de setiembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina