BibliotecaConciertos2013 015Con Entrada Libre y Gratuita este Viernes 11 de abril a las 21 el dúo integrado por Gabriel Leo (Flauta) y Gabiel Scampino (Piano) ofrecerá un recital en Biblioteca Argentina, pje Alvarez 1550, contarán con la participación de dos invitados: Leandro Curaba (Violín) y Sebastián de La Vallina (violoncello). Obras de Bach, Roussel y Martinu.
Organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Este dúo estable está formado desde el año 1994 interpretando gran parte de las obras de envergadura del siglo XX escritas para esta formación como así también repertorio barroco. También ha grabado el cd «Desde la frontera» con obras del compositor rosarino Ezequiel Diz.

Programa:
En la primera parte interpretarán dos obras de
J. S. Bach: Trío sonata en sol mayor BWV 1038 y Trío sonata en do menor (de la Ofrenda Musical) BWV 1079.
En la segunda: Joueurs de flûte (Flautistas) de A. Roussel y Trío para flauta, violonchelo y piano de B. Martinu

Recorrdidos:

Gabriel Leo, flautista
Realizó sus estudios con el Mtro. Juan Curaba, asistiendo también a cursos dictados en las Universidades de Cuyo y Rosario. En 1981 ganó el premio del Concurso Nacional para Jóvenes Ejecutantes de Instrumentos de Viento realizado en Mar del Plata. En 1985 fue becado por la Fundación Les Treilles para estudiar en Francia con el flautista C. Lardé, Profesor del Conservatorio Nacional de París, quien lo seleccionó para dar recitales en Provence.
Como solista dio conciertos con numerosas orquestas, siendo dirigido por los Maestros Zorzi, Merenzon, Lysy, W. Castro, Balsanelli, Rotter, Calderón, etc. También lleva a cabo una intensa labor camarística, habiendo tocado con músicos de la talla de Alberto Lysy y José Bondar en violín, Pedro Farruggia y Eduardo Vasallo en violoncello, Eduardo Delgado en piano, etc.
Actualmente se desempeña como 1º flauta la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, y está a cargo de la Cátedra de Flauta en la Escuela Provincial de Música de Rosario y en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Nacional de Rosario.
Con el guitarrista Sergio Puccini conforma el Dúo Estable del Instituto Provincial del Profesorado de Música y ha grabado en el sello Melopea de Buenos Aires la obra integral para flauta de Astor Piazzolla.
Actuó en salas de nuestro país, Italia y EEUU. Grabó 2 CD para la International Double Reed Society y la Editorial Municipal de Rosario.

Gabriel Scampino, pianista
Oriundo de Bombal, provincia de Santa Fe, comenzó sus estudios a los 9 años con la Profesora Antoñita de Alloisio, continuándolos posteriormente en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, donde se graduó en 1.989 como Licenciado en Música, especialidad Piano, siendo alumno de la Prof. Ana María Cué.
Ha participado en cursos y clases magistrales de Piano y Música de Cámara con profesores de la talla de Ralph Votapek, Aldo Antognazzi, Alberto Lysy, Remo Remoli, Daniel Rivera, Eduardo Delgado, Paulo de Assis, Alicia Belleville y Alexander Panizza, entre otros.
Se ha presentado como solista e integrando grupos de Cámara en las principales salas de la ciudad de Rosario (Teatro El Círculo, Auditorio Fundación Astengo, Museo Castagnino, Centro Cultural Parque de España, Amigos del Arte, Biblioteca Argentina, etc.), en Buenos Aires, Santa Fe, Ushuaia, y otras ciudades del interior.
En 1984 fue becado para realizar el IX Curso Internacional de Verano de Brasilia, donde estudió con la Prof. María José Carrasqueiras.
En el año 1996 audicionó en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, obteniendo el 1º lugar en el escalafón, siendo contratado regularmente desde entonces.

8 de abril de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario