Este sábado 8 de julio en el Teatro El Círculo con motivo de la celebración del Día de la Independencia, la Secretaría de Cultura y Educación municipal ha organizado un recital que estará a cargo del pianista rosarino Eduardo Delgado.

La entrada es gratuita, los interesados deberán retirar las ubicaciones en la boletería del teatro.

Detalles de Horarios y programa de concierto en Agenda 2006

Entrevista con Eduardo Delgado

El programa estará compuesto por las obras que se mencionan a continuación:
Primera parte: «Marcha en Do mayor» y «Rondó en Re mayor», de Mozart; «Tres danzas argentinas», de Ginastera, y «Sonata en Sol menor Op. 22», de Schumann. La segunda parte se integra con «Las niñas», de Guastavino; «Adiós Nonino», de Piazzolla, y «Nocturno Re bemol Op 27» y «Scherzo en Si bemol Op 31», de Chopin.

Delgado es una de las figuras argentinas más importantes en el ámbito de la música de cámara internacional. Docente en universidades norteamericanas, ganador de becas y premios en distintas partes del mundo, estudió en Rosario hasta los 19 años y fue el primer becado del Mozarteum argentino que viajó a Italia para tomar clases. Luego de un breve retorno a la Argentina, estuvo seis años en Nueva York estudiando en la Julliard Manhattan School. En Los Ángeles empezó a enseñar y a dar conciertos. Más tarde, vivió en Japón siete años. Desde hace 10 años es profesor estable de la Universidad Fullerton de California.
Ofreció conciertos en numerosos países, viajando varias veces a Alemania y Austria. Arma sus conciertos incluyendo obras de compositores argentinos porque considera que es muy importante divulgar nuestra música. En consonancia con esta idea ha grabado, en Japón, la obra completa de Ginastera.


5 de Julio de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario