Paloma Herrera, directora del ballet del Teatro Colón de Buenos Aires , nos manifestó su beneplácito por el trabajo desarrollado en estos meses. Durante la conferencia de prensa en la que entre otras actividades de la Temporada 2018,  se anunciaron  38 funciones de ballet en el escenario del gran coliseo, dialogamos con quien fuera bailarina principal del American Ballet. La más trascendente etoile de la danza argentina se muestra contenta por el plan de trabajo en el Teatro y fuera de él, las giras y la presencia de los repositores en los títulos programados. Todo se suma para que el cuerpo de baile demuestre su genuino trabajo.

 

Desde lejos se divisa Paloma en el Hall de ingreso al Teatro, es alta y nunca pierde el eje de la bailarina, los mismos gestos gentiles en su andar son con los que acepta respondernos algunas preguntas.

Lo primero que le referimos es si las 38 funciones son suficientes para esta compañía y me responde  que «se completan con otras fuera del Teatro, esto es la base , en marzo habrá funciones en Parque Centenario, también en el Festival de Frutillar Chile, gira internacional y el Colón Federal
que es la gira por el país. Se completa el repertorio con un programa mixto, además estaremos involucrados con «Aida». Por supuesto siempre queremos más pero son títulos muy fuertes, difíciles de lograr y al tener en cuenta que hubo un buen año (2017), se ha dado todo esto y para la compañía es un gran logro.

Además señaló: «Me parece fundamental que para cada obra venga su repositor»

Le preguntabamos si estaba contenta con esta función (se hizo cargo de la Dirección del cuerpo de Ballet en abril de este año) y lo afirmó inmediatamente: «Si, la verdad que este año ha sido de mucho trabajo porque veníamos de pocas funciones y tuvimos que cambiar todo para que hiciéramos muchas funciones más, pudimos hacer giras, fué increíble: de Bella Durmiente pasamos al repertorio mixto en una semana, algo que nunca había pasado, los bailarines estuvieron fabulosos porque, claro, ya habían bailado el mixto en la gira y ese training de trabajo tiene que estar ahí. Es lo que necesitan».

 

De izquierda a derecha – conferencia de Prensa:
Martín Boschet (Director Ejecutivo), Jorge Codicimo (Coordinador General de Comunicación Institucional), María Cremonte (Directora General Escenotécnica), Enrique Arturo Diemecke (Director General Artístico y de Producción), María Victoria Alcaraz (Directora General), Paloma Herrera (Directora del Ballet Estable del Teatro Colón), Elisabeth Sarmiento (Directora General de Recursos Humanos), María Cristina Hammermüller (Directora General Técnica, Administrativa y Legal) y Marcelo Birman (Director Instituto Superior de Arte del Teatro Colón).

De la gacetilla de prensa del Teatro Colón

«El Ballet Estable con la dirección de Paloma Herrera, presentará El corsario marcando el regreso de Julio Bocca, en esta oportunidad como repositor coreográfico además de la participación de Herman Cornejo y Daniil Simkin, primeros bailarines del ABT. También se presentarán Coppelia; La viuda alegre (con la interpretación de la primera bailarina invitada del Royal Ballet de Londres Marianela Núñez); Romeo y Julieta (con participación especial del bailarín Iñaki Urlezaga); y la clásica fantasía navideña de El Cascanueces».

 

 

 

 

 

 

 

 

10 de diciembre de 2017
Rosario Santa Fé Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx