Con las participaciones internacionales de Herman Cornejo (American Ballet Theatre), María Kochetkova (bailarina principal del San Francisco Ballet) y Daniil Simkin (American Ballet Theatre) y bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará a partir del domingo 8 de abril a las 17:00  El Corsario,  ballet inspirado en el poema de Lord Byron, en una versión con coreografía de Anne-Marie Holmes, reposición coreográfica de Julio Bocca y música de Adolphe Adam, Riccardo Drigo y Leo Delibes. Esta producción de nuestro primer coliseo se presentará en siete funciones que tendrán lugar los días domingo 8 y domingo 15 de abril a las 17:00; y martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de abril a las 20:00.

El Corsario, narra las muchas desventuras a las que se debe enfrentar el amor entre Medora y Conrad y contará con la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de la maestra norteamericana Tara Simoncic.

Julio Bocca

Junto a la actuación del Ballet Estable del Teatro Colón, los bailarines María Kochetkova y Herman Cornejo junto a Daniil Simkin encarnarán los roles principales en las funciones del domingo 8 y martes 10 de abril. Asimismo, Nadia Muzyca y Federico Fernández darán vida a los roles protagónicos en las funciones del miércoles 11, viernes 13 y domingo 15 de abril; y Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo lo harán en las presentaciones del jueves 12 y sábado 14 de abril.

En 2013, esta versión fue realizada íntegramente por los equipos técnicos de nuestra casa y se presentó en diversas salas del territorio norteamericano como el Kennedy Center for the Performing Arts de Washington, el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Music Center Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles.

Las localidades se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00 horas y domingo de 9:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $80.

 

Ficha Técnica

Coreografía: Anne-Marie Holmes
Reposición Coreográfica: Julio Bocca
Asistente Reposición Coreográfica: Lorena Fernández
Música: Adolph Adam, Riccardo Drigo, Leo Delibes
Diseño de escenografía: Christian Prego
Diseño de vestuario: Aníbal Lápiz
Diseño de Iluminación: Rubén Conde
Ballet Estable del Teatro Colón
Directora: Paloma Herrera
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Directora: Tara Simoncic
Parejas protagónicas de “El Corsario”
Función del 8 y 10 de abril:
María Kochetkova – Herman Cornejo
Función del 11, 13 y 15 de abril:
Nadia Muzyca – Federico Fernández
Función del 12 y 14 de abril:
Macarena Giménez – Juan Pablo Ledo

 

30 de marzo de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


Por mjb

Deja un comentario