Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Coordinación y programación Artística – Artes Musicales en Vivo, con entrada libre y gratuita, el Miércoles 3 de octubre a las 19 en la Sala Pau Casals del Centre Catalá de Rosario – Entre Ríos 751 se presentará la
Camerata Rosario, agrupación de cuerdas recientemente formada como grupo de difusión e investigación de la música latinoamericana académica que dirige Danisa Alesandroni. En este recital participarán como invitados Ariel Aguilar (bandoneón) y Claudio Devigili (guitarra) e interpretarán obras de los argetninos Astor Piazzolla, Carlos Guastavino y Hernán Navarro.


Los Integrantes de Camerata Rosario son Danisa Alesandroni, directora, Ignacio Quiroz / Lara Abramovich / Joaquín Vivo / Verónica Antognini, Violines,Lucía Peralta / Franco Giglione, Violas,
Ivette Paz, Violonchelo, Mariela Argentieri, Contrabajo.

La Camerata Rosario es una agrupación de cuerdas que surge a principios del año 2018 como grupo de difusión e investigación de la música latinoamericana académica, especialmente de música argentina. Este grupo persigue el objetivo de realizar interpretaciones que revaloricen el patrimonio musical latinoamericano. El ensamble está conformado por una directora y ocho intérpretes de instrumentos de cuerda, jóvenes profesionales de notable trayectoria, comprometidos con el ideal de enriquecer la vida cultural del país. La presencia de solistas invitados también promueve el crecimiento musical y amplía el repertorio, alcanzando nuevos desafíos para la agrupación. «Los miembros de la Camerata Rosario se enorgullecen de presentarse en público por primera vez en este concierto y sostienen el deseo de que éste sea el cimiento de una larga trayectoria musical«, señalan sus integrantes.

 

Ariel Aguilar es Bandoneonista y compositor de tango fusión y rock.
Forma parte de Furacero (Tango Quinteto) y San Telmo Lounge (Tango Fusión), con quienes ha editado dos trabajos discográficos, además de su carrera solista. Se encuentra actualmente trabajando en «Saliendo», el nuevo material discográfico de Furacero anunciado para noviembre de 2018. Ha realizado giras por países como Lituania y Panamá. Ente sus colaboraciones y anteriores grupos se encuentran: Revirando, Sextango (Omar Torres), ETC, La Gota, entre otros.

 

Claudio Devigili es Egresado del ISPM y la UNR como Profesor de Música en guitarra y Licenciado en Guitarra. Obtuvo premios y menciones en: Asociación Guitarrística 2005 y 2007; Musicampus de Los Cocos 2006, Córdoba; Seminario Internacional de La Falda 2012, Beca Estímulo UNR 2008-2009-2013-2014; Certamen María Luisa Anido 2010; Cesar Cortinas 2010, Uruguay. En el 2010 saca su primer material discográfico: «CLÁSICO».
Divulga la música contemporánea en sus conciertos y en el Ensamble Rosario y de Ensamble Kaparilo, participando del disco “Contemporánea Música” (premio INAMU 2016). Es profesor de Guitarra en el ISPM de Rosario y Ayudante de la cátedra de Guitarra de la UNR y habitualmente es invitado a participar de festivales, acompañar cantantes, participar en ensambles, grupos de cámara, estrenar obras y realizar arreglos.

 

30 de setiembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina