Este miércoles 13 de junio a las 20:00 tendrá lugar el segundo concierto del Ciclo Quena Barbarich 2018 que organiza en conjunto El Círculo y la Asociación María Eugenia Barbarich, en la sala “Ciro Tonazzi” -Foyer- del Teatro El Círculo. En este encuentro se presentará una versión con piano de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, ópera cómica en dos actos con la participación de un grupo de intérpretes en su mayoría jóvenes estudiantes de canto que han emprendido con gran vocación y responsabilidad, la realización de un título operístico, acompañados por otros cantantes profesionales, procurándose así la posibilidad de asumir roles . En esta ocasión la dirección escénica pertenece a Ana Osella. La soprano Lorena Mendoza, una de las intérpretes, nos respondió tres preguntas sobre la puesta.
Los organizadores del ciclo destinado a promover la actividad de jóvenes músicos de nuestra región, como siempre, recuerdan que se ofrecen entradas gratuitas para estudiantes de la región de  Rosario, previo requerimiento a conciertosrosario@fibertel,com.ar  y que el total recaudado en concepto de venta de localidades en cada función es íntegramente destinado a los intérpretes.

¿Qué fue lo que los motivó a organizar esta puesta?
Lorena Mendoza: El deseo de organizar esta puesta nace de las herramientas que fuimos adquiriendo en los estudios y la experiencia que se topaban con la ausencia de oportunidades para desarrollarlas en el medio local. Por lo tanto,  asumimos el desafío de montar esta obra, teniendo como recurso más valioso las personas con que contamos.

¿Quiénes ejercen la dirección musical y la escénica?
Lorena Mendoza: La dirección musical la trabajamos desde nuestros conocimientos y experiencias propias, dentro del elenco hay compañeros con amplia experiencia en esta obra. La dirección escénica la realiza Ana Osella, persona con amplia trayectoria escénica en nuestro medio y a quien tuvimos el gusto de conocer en el espectáculo “Entreactos” que cruza lenguajes de circo y ópera.

¿Qué planes tienen con esta ópera o con otros títulos en el futuro inmediato?
Lorena Mendoza: Perfeccionar lo trabajado, sumar nuevas obras sin descartar las anteriores y crecer como grupo de trabajo. Buscar algún tipo de apoyo para poder lograr producciones más completas y romper con las limitaciones que nos obligan a hacer una adaptación en lugar de las obras completas.

Comentarios previos a cargo del Dr. Juan Carlos Picena
Reparto
Nemorino, joven campesino enamorado de Adina, Luis Nine
Adina, rica hacendada, Lorena Mendoza
Belcore, sargento, Lucas Álvarez
Dulcamara, vendedor ambulante, Alfonso Giancola
Gianetta, amiga de Adina, María González
Coro, Ornella Leone e Isaías Beni
Dirección escénica, Ana Osella
Piano, Germán Igarza

L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, ópera cómica en dos actos con libreto de Felice Romani, estrenada en Milán en 1832, con la dirección escénica de Ana Osella y la participación de un grupo de intérpretes que han tomado .

 

10 de junio de 2018
Rosario  – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario