Lelisir1120733                                                                                                                                    

“Es una ópera y una versión para la familia, es una versión original con ingredientes que no verán en otro lugar” así cerraba la entrevista Rubén Martínez, regisseur de “L’elisir d’amore”que tendrá tres funciones en el Teatro El Círculo a partir del Domingo 28 de abril.

En la foto, la marcación de escena en un ensayo de esta producción.

En temporadas anteriores, Martínez ha sido el responsable de  otras puestas como Lucia di Lammermoor y Barbero di Siviglia para Opera de Rosario, sobre la próxima puesta de la ópera de Donizetti nos adelantó algunos de los conceptos con los que viene trabajando: “Cuando me proponen una ópera, primero veo la capacidad que tengo de poder realizarla, esta es una ópera que yo canté,  mi señora también(la soprano Paula Almerares), y la conozco bastante, es una comedia y yo trato de llevarla aun lugar para que sea cómica, más bufa. Hay tres óperas de Donizetti por excelencia:  Barbero, Ópera buffa, y, Don Pasquale y L’elisir … que son comedias y yo trataré de  llevar a esta última a lo buffo».

Rubén martínez dirigiendo un ensayo en el Foyer del Teatro el Círculo.
Rubén martínez dirigiendo un ensayo en el Foyer del Teatro el Círculo.

«Cuando encaro una ópera veo la música  y para decidir hasta donde puedo estirarme en cuanto a lugar y época y si no tiene lugar y época, veo como puedo realizarla. Bohème la llevé hasta la época de Touluse-Lautrec, Lucia la llevé hasta su libro original, Barbero, hasta la fecha en que murió el último castrato en 1921, ya que en Barbero se habla de un castrato. Para eso tengo que investigar mucho.»

«En esta ópera no  tuve límites, y encontré  todos lo personajes de la comedia del arte con todo los vicios que puede tener un ser humano, por ejemplo el “Dottore Dulcamara” es un charlatán, no tiene escrúpulos, es un gran mentiroso que miente hasta el final de la ópera, a él se sumaban otros personajes de la comedia del arte.  Para seguir a estos personajes y ya que a mi me gusta mucho la pintura empezamos a ver las posibilidades del surrealismo, sobre eso armamos L’elisir y lo trabajamos con Daniel Feijoo (escenografía) y Ramiro Sorreguieta (vestuario)».

«Con todo esto se verá una comedia del arte moderna con surrealismo”.

Asistentes

María Florencia Sorrequieta que trabajará como maestra de luces y Valeria  Osuna quien está asistiendo al regisseur , son cantantes, muy jóvenes, y a través de esta participación en los roles de la producción de este título, adquieren una experiencia invalorable para sus respectivas carreras profesionales.

María Florencia Sorrequieta (maestra de luces), María Josefina Bertossi (periodista), Rubén Martínez  (Regisseur) Valeria  Osuna (Asistente de Regie)
María Florencia Sorrequieta (maestra de luces), María Josefina Bertossi (periodista), Rubén Martínez (regisseur) Valeria Osuna (asistente de regie)

María Josefina Bertossi
21 de abril de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario