El director del programa Escuela Móvil presentado por la Municipalidad de Rosario, es especialista en educación y nos dá algunos ejemplos del lugar de la música en este innovador programa dirigido a los chicos, las escuelas y las familias que recorrerá la ciudad a través de rutas y postas.

En medio de la algarabía de los chicos de las escuelas que se encontraban en el patio del Palacio municipal, los fotógrafos y las cámaras de TE que registraban el lanazamientode la Escuela Móvil Guillermo Río director de la Escuela Móvil nos respondía acerca de cual había sido su trayectoria en este ámbito de trabajo: “Soy empleado municipal de carrera, trabajo en la Municipalidad hace 15 años, soy Licenciado en Ciencias de la Educación y Máster Sociología de la Educación, he trabajado en la Dirección de Educación , en la Isla de los Inventos y ahora Chiqui me han convocado para la Escuela Móvil.

¿En la Escuela Móvil dónde estarán las manifestaciones musicales?

G R: Hay dos lugares fundamentales uno es el Teatro EL Cícruclo, donde entraría el tema del lenguaje mal llamado clásico y otro lugar será la Casa del Tango donde los chicos se van a encontrar con un bandoneonista, con una pareja de tango, donde van a dar los primeros pasos en el tango. Luego hay un pequeño taller en el CC Cine Lumière donde van a trabajar música intencional, donde van ver la relación de música y cine. La música estará en distintos lugares.

¿En pocas palabras por qué es importante este programa ?
G R: Para fortalecer fuertemente todo nuestro marco simbólico en este momento que es tan necesario, para poder volverse a encontrar con las manifestaciones culturales que hay que recuperar y volver a encontrar.


De izqu. a der.: el Intendente Miguel Lifschitz, la Secretaria de Cultura, Chiqui González y el Director de la Escuela Móvil, Guillermo Ríos durante el lanzamiento del programa Escuela Móvil

María Josefina Bertossi
2 de Setiembre de 2006
Rosario- Argentina


Deja un comentario