padre-montaldoEl padre salesiano, Edgardo Montaldo falleció este 25 de diciembre en nuestra ciudad. Su trabajo comprometido con el barrio Ludueña  fué el factor decisivo para el comienzo de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña  en la Escuela  1027 «Luisa Mora de Olguín» de la calle Humberto Primo al 2400: « Él siempre decía que cuando en 1968 llegó al Barrio Ludueña de maestro se había convertido en alumno, y eso es lo que aprendimos: trabajar en el barrio, en la escuela nos obliga a ser alumnos todo el tiempo porque  se aprende todo el tiempo. » dice Derna Isla quien le acercó el proyecto Vibrato.
El sacerdote había nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 22 de Marzo de 1930.

«Lo conocí personalmente en el año 2003 en la presentación del Libro «Pibes» de Carlos Del Frade, habíamos ido a tocar con chicos del Proyecto Vibrato que funcionaba en la escuela Juana Elena Blanco. En esa escuela no pudimos seguir con el proyecto y hacia  a principios del 2005 lo había visto tantas veces al Padre Edgardo en distintas notas periodísticas que pensé`esta es una señal´.  Lo llamé los primeros  días de enero, lo llamé y me dijo «Venite». El junto a la directora Adriana Cazzoli y el representante legal, Carlos Bossio, me abrieron las puertas de la Escuela  1027 «Luisa Mora de Olguín», siempre me sentí muy halagada porque él era muy exigente en cuanto al compromiso social que esperaba de las personas, siempre me sentí halagada por su cariño porque siempre lo sentí   muy genuino.

El proyecto comenzó a ejecutarse una semana antes de las vacaciones de julio de aquel año. El apoyo del Padre Edgardo fue crucial, también le imprimió su visión, no tenía prejuicios con respecto a la música clásica y sabía perfectamente que con un violín se podía tocar un carnavalito, una cumbia o una obra de repertorio.  El siempre decía que cuando en 1968 llegó al Barrio Ludueña, de maestro se había convertido en alumno, y eso es lo que aprendimos del Padre Edgardo: trabajar en el barrio, en la escuela, nos obliga a ser alumnos todo el tiempo porque  se aprende todo el tiempo».

 

Sobre historia del Padre Edgardo Montaldo

 

25 de diciembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario