Lleva el nombre del perro rosarino más famoso en el mundo, Mendieta, nunca mejor elegido para el personaje que nos dá la bienvenida apenas cruzamos la puerta de entrada de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Su historia real se desconoce pero quienes lo tomaron a su cuidado, allí en la secretaría, deducen que debe haber pertenecido a una casa donde aprendió “buenas costumbres” y vaya a saber porque razón un día se encontró abandonado en la vereda de este edificio.

Están los que se ocupan de procurar su agüita, su alimento y otros que se ocupan de trasladarlo al veterinario o a la peluquería canina, porque Mendieta está en atención al público y en estos casos el look debe ser impecable.

No sabemos si es del todo feliz, en el fondo de su mirada se adivina que aún espera por sus antiguos dueños.

Sin embargo, Mendieta, tiene muy buen carácter, se pasea tranquilo por toda la planta baja del edificio de la ex estación Rosario Norte. Hay quienes pasan y no lo notan, pero a Mendieta no le preocupa. Hay quienes pasan y lo acarician o le sonríen y él contesta con su cola llena de felicidad.

Mendieta, el Personaje de Cultura del 2008


María Josefina Bertossi
23 de Diciembre de 2008
Rosario – Argentina

Pueden dejar su mensaje sobre y para Mendieta haciendo clic aquí.


Deja un comentario