cholo-Montironi- y Patri FErrer El pasado Lunes 14 de Julio se realizaron elecciones en el Sindicato de Músicos de Rosario. Como consecuencia de las mismas resultó electa la Lista Blanca encabezada por Hugo Vitantonio, a quien acompaña un  equipo de profesionales músicos de la ciudad. Entre ellos: Pablo Vázquez, Gregorio Vega, Rodolfo Montironi, Domingo Porta, María Josefina Bertossi, Claudio Rosa, Horacio Pelliza, Lucrecia Vázquez, Fabio Álvarez, Marcos Cao, Miguel González, Antonio Márquez, Sebastián Tesei y Olga Cabrera.

El comunicado del Sindicato de Músicos agrega:

GE DIGITAL CAMERAEl Programa presentado por la Lista establece las siguientes prioridades:

. Lucha contra el “trabajo en negro” por considerarlo una forma denigrante de la actividad y el trabajo musical. Esta plaga se combate con herramientas previstas en la Ley de Contratos de Trabajo bajo la forma de Convenios Colectivos que las Cámaras empresarias deberán discutir inevitablemente o bien sufrir los efectos de la acción sindical directa.

Contratos basura
Lucha contra los “contratos basura” presentados como locaciones de servicio sólo con el fin de encubrir relaciones laborales con derechos para los trabajadores. Estas formas a las que apelan generalmente las administraciones y gobiernos merecen el mayor repudio puesto que es el Estado quien debe dar el ejemplo acatando la Ley y sus distintas reglamentaciones.

Oportunidades de trabajo
Apoyo a todo tipo de iniciativa que constituya oportunidades de trabajo digno para los músicos.

Derechos de los músicos ante los abusos e incumplimientos contractuales
Defensa de los derechos de los músicos ante los abusos e incumplimientos contractuales de contratistas, productores, titulares de empresas que contratan músicos, y pseudo -músicos devenidos en representantes y/o intermediarios que se presentan como compañeros y cobran como patrones.

Obra Social
Desarrollo de nuestra Obra Social (OSDEM) como modo de garantizar Servicios de Salud dignos para nuestros asociados.

Capacitación
Apoyo a toda iniciativa capacitadora entendiendo que la actualización técnica y tecnológica es uno de los mayores aliados al momento de mantener la vigencia profesional y el acceso a nuevas opciones de trabajo.

26 de julio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario