Claude_Monet,_Impression,_soleil_levant,_1872 El dúo de la mezzosoprano Maru Gayol y el pianista Sebastián Boeris esta vez se dedicará a  los Impresionistas, una lista de compositores que difícilmente encontraremos en los programas de conciertos de música de cámara vocal, un gran acierto de selección que se podrá escuchar este miércoles 4 de junio a las 19:15 en el Centre Catalá de Rosario – Entre Ríos 761 – con  Entrada Libre y Gratuita y organizado por Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Imagen de la obra del impresionista  Claude Monet  Soleil levante 1872

Maru Gayol señala: «Esta vez hacemos «impresionistas»  lo hemos titulado «En la línea del impresionismo» obras de Debussy, Ravel, Resphighi, Chausson y Messiaen. Teniendo como representante máximo a Claude Debussy y luego Ravel, podríamos considerar a Chausson como un antecesor; a Ottorino Respighi, un representante del impresionismo fuera de Francia ya que es italiano y a Oliver Messiaen un compositor de avanzado el siglo xx y que recibe la influencia de este mocimiento. Además de las canciones Sebastián interpretará dos preludios de Oliver Messiaen».

El programa
Trois chansons de France Claude Debbusy
I- Rondel (Poesía: Charles Duc d’Orleans) (1862-1918)
II- La Grotte (Poesía: Tristan L’Hermite)
III- Rondel (Poesía: Duc d’Orleans)
Chants Populaires Maurice Ravel
I- Chanson espagnole (1875-1937)
II- Chanson francaise
III- Chanson italienne
IV- Chanson hebraique
De 4 Canciones Líricas Ottorino Respighi
I Un sogno (Poesía: D’Annunzio) (1876-1936)
Chanson Perpétuelle Ernest Chausson
( poesía : Charles Cros) (1855-1899)
Dos preludios (del libro de los 8 preludios) Oliver Messiaen
I- La colombe (1908-1992)
VII- Plainte calme Piano solo
Poemes pour Mi Oliver Messiaen
II- Paysage
III- La maison
VIII-Le collier

Cabe mencionar que durante la temporada 2013 el dúo realizó dos presentaciones de Miniaturas expresivas, poéticas y musicales dedicado al lied desde Schubert hasta nuestros días.

María Josefina  Bertossi
1º de junio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario