Vaqueros es una pequeña localidad del departamento La Caldera, provincia de Salta, aglomerado del Gran Salta. Allí este sábado, a partir de las 18.30, la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y los coros Libertad y Taller de Coro de la Universidad Católica de Salta brindarán un concierto temático en el predio municipal de Av. San Martín 1.450. El repertorio estará dedicado a obras clásicas, canciones de rock, pop y folclore, entre otros géneros, con un hilo conductor todas hacen referencia a algún animal, ya sea de forma simbólica o directa. El objetivo es concientizar sobre el buen trato al Reino Animal. La entrada es libre y gratuita.

Se escucharán obras de Paul McCartney, Moris, Tchaikowsky, Mariana Baraj, entre otros.

En los últimos días se dio a conocer un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza informó recientemente que la Tierra perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años por la acción del hombre, y entonces se hace imprescindible tomar conciencia.

La actividad reunió el trabajo del director de la Orquesta, Martín Bonilla, la colaboración de Fundartis y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.

La Orquesta Cuchi Leguizamón, pertenece al Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Provincia. Funciona en el Ex Colegio Nacional de la ciudad de Salta.
Desde su creación fue integrado por más de 250 chicos y jóvenes de distintos barrios y localidades.
Los alumnos aprenden no solo la interpretación musical, sino también se forman integralmente. El esfuerzo, la dedicación y el compromiso son los pilares de la institución. Los estudios ayudan a potenciar sus capacidades mentales y emocionales, y trabajan de manera colectiva en pos de un objetivo superador: la creación artística, según manifestaron.
También -explicaron desde la institución- la Orquesta trabaja en la formación de alumnos como miembros de una comunidad que necesita jóvenes solidarios y sensibles con conciencia plena que pueden ser actores de cambio de la realidad y no meros espectadores. En su largo historial han llevado música a todos los rincones de la provincia, barrios, escuelas, hospitales, comedores, teatros y calles. Y a San Antonio de los Cobres, Cafayate, Cachi, La Poma, entre otras localidades. Cientos de chicos y adultos vivieron la experiencia de su música, aprendieron, disfrutaron y se emocionaron.

 

2 de noviembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina