“Ensueños” es el título del último CD de la pianista rosarina Alicia Correas masterizado y editado por Iván Cosentino (sello Cosentino)y grabado, como los dos anteriores, en la Sala Assunta de Radio Vaticano bajo la asistencia del maestro Stefano Coratto. En este registro se incluyeron obras de Mozart, Schumann, Pedro Sáenz e Irma Urteaga.

Otra de las coincidencias que este CD tiene con su antecesor (que está agotado) es que lo producido por su venta está destinado a una entidad de beneficencia, en el caso de esta edición será recibido por Mater Dei, creada y sostenida por la Mutual Cristiana de Ayuda Familiar.

Cabe mencionar que la presentación de “Ensueños” con la interpretación de parte del contenido del registro, tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música donde, además, Alicia Correas es docente. Como la intérprete señaló en aquella oportunidad, está pendiente la presentación en Buenos Aires durante el 2008.

Este registro contiene 4capítulos. El primero dedicado a dos obras del repertorio mozartiano (Fantasía en do menor KV 457 y Sonata en Do Mayor KV 309) cuya investigación es posible apreciar en las decisiones tomadas para sus interpretaciones. El segundo capítulo está dedicado a «Papillons» de Schumann, una de la obras que solemos escuchar en los recitales de esta pianista y que ahora, felizmente, ya está registrado discográficamente. Finalmente los dos útlimos capítulos (III y IV) están dedicados al tango continuando así con su difusión de los compositores argentinos. En este caso dos deliciosas obras escritas a partir del 2×4: Tango de Pedro Sáenz y «Entonces…» de Irma Urteaga.

El arte de tapa pertenece a un óleo sobre tela de Martha Zuik, titulado “Paisaje” y realizado en 1991.

.Sobre su CD anterior Alicia Correas, siglo XX y barroco

Para otros artículos relacionados con Alicia Correas consultar en Buscador

Sitio web de Alicia Correas


María Josefina Bertossi
14 de Enero de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario