La Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia festeja sus primeros 15 años junto al pianista Alexander Panizza el viernes 16 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural Parque de España – Sarmiento y el río- con entrada libre y gratuita. El repertorio fue preparado especialmente para la ocasión, lo que implicó meses de trabajo de la Banda, reescritura y adaptaciones de obras, convocatoria a otros músicos y ensayos junto al concertista. La presentación contará con obras clásicas de Gershwin y Strauss, además de canciones de  Charly García y The Beatles, entre otros. Y cabe mencionar que la actitud del Maestro Alexander Panizza de compartir el escenario con estos jóvenes deja comprobada su grandeza artística y humana. Los invitamos a ver y escuchar la entrevista en Radio Rosario Clásica realizada por Nora Nicotera.


Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia 3La Banda Infanto Juvenil es un proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación con anclaje en el Área de Cultura del Distrito Norte, bajo la dirección musical de Mariángeles “Loli” Carmona. Semanalmente los alumnos asisten a clases individuales o grupales, organizadas por instrumentos, y una vez a la semana también participan de un ensayo general. Todo se desarrolla en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917).

Nació en el año 2001 como proyecto musical y de integración cultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Debe su nombre a la mansión Villa Hortensia que fue destinada como Centro Municipal Distrito Norte y se ha convertido en su hogar de sus clases y ensayos. Funciona en el marco del Área de Cultura del Distrito Norte.
Durante más de 10 años consecutivos ha sido cuna de estudiantes de música, profesores, profesionales e incluso de su actual directora. Se trata de un lugar tanto de aprendizaje como de diversión, encuentro, contención y esparcimiento para sus integrantes. Actualmente, participan más de 80 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años de los distintos barrios de la zona norte de Rosario y de ciudades vecinas.
Su versatilidad permite la interpretación de músicas de los más variados estilos. Conciertos, inauguraciones, encuentros y festivales de gran importancia para la ciudad y la región, forman parte de su trayectoria.

Integrantes de la Banda Infanto Juvenil:
Flautas: Federica Rossetti, Valentina Cherchi, Ailin Pescia, Lucrecia Senra, Nicolás Puglisi, Penélope Rosendo, Antonella Vergara, Fiorella Ríos, Julia De Los Santos, Matías Borsato, Gabriel Vallejos, Fiama Carabante, Sofía Carabante, Morena Cardoso, Abigail Bondari, Úrsula Weisburd, Martina Ead, Noelia Caraballo.
Oboe: Rosalía Greppi *
Clarinetes: Milena Aberastegui, Isabela La Manna, Julieta Salazar, Irene Rossetti *.
Saxos Altos: Lucio Susella García, Vanina Pescia, Zahira Santostefano, Giuliano Panizza, Bianca Iñiquez, Nicol González.
Saxos Tenores: Juan Martín Duque, Mateo Moreno.
Cornos: Franco Collado, Santiago Ayala, Matías Crossetti *.
Trompetas: Eliseo Vallejos, Emiliano Cherchi, Brian Zangrando, Brisa Guerrero, Daniel Prada, Axel Soto, Santiago Chinellato *.
Trombones: Nadia Spon Sak, Lorenzo Fernández, Valentín Roldán, Patricio Ojeda, Yamil Mohadile*.
Eufonio: Germán Barrionuevo.
Contrabajo: Luis Fernández *.
Bajo Eléctrico: Franco Noguera.
Percusión: Franco Luna, Lucas Vergara, Augusto Panizza, Simón Vallejos, Julieta La Manna, Eduardo Leiva, Alejandro Ríos, Lucas Couceiro.
Timbales: Laura Alarcón *.
*músicos invitados
Profesores: Gabriela Ibañez (Flauta), Andrés Tarrab (Batería- Bajo), Diego Aureli (Trompeta), Cecilia Carmona (Corno), Igor Cuervo (Trombón) y Melisa Camiscia (Saxo- Clarinete).
Dirección: Mariángeles “Loli” Carmona

María Josefina Bertossi
14 de setiembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario