En el marco del Programa Escuchemos a los chicos (PROGRAMA COMUNITARIO DE INTERCAMBIO ENTRE NIÑOS Y JÓVENES que coordina el Rotary Club Rosario el Martes 28 de Octubre a las 16 se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo en Escuela N° 1318 “De la Comunidad Eva Perón ” -Saavedra 6100.

La edición 2008 de Escuchemos a los chicos está dedicado este año a la memoria de María Eugenia Barbarich.

En esta quinta edición del ciclo Escuchemos a los chicos como encabezamos, es el turno de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo que depende de la
Secretaría de Cultura de la Nación (Programa Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles) Proyecto de Extensión de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº5029 Proyecto de Extensión Universitaria- UNR. Los Auspiciantes institucionalesson : Secretaria de Cultura y educación de la Municipalidad de Rosario, Modacuna, JCCC, Amas de Casa del País, Comisión de Padres de la Orquesta, Escuela Nº 518 “Fray Mamerto Esquiù”

Directora: Evangelina Gaido

La Orquesta forma parte de un programa destinado a contrarrestar los efectos culturales y sociales que genera la pobreza, que relega a los niños al trabajo infantil, la deserción escolar, un futuro incierto, delincuencia, robo, droga, etc. Trata de ampliar la permanencia en la escuela y disminuir la repitencia. Ayuda a contener a los alumnos dentro del sistema educativo, generándoles confianza en sí mismos y capacidad para desarrollar sus potencialidades. Contribuye a su integración en la sociedad, a partir de su acceso a la educación o al mundo laboral.
El Proyecto se basa en la convicción de que todos puedan tocar, todos pueden escuchar y que el conocimiento debe ser colectivo. En el proceso de aprendizaje se introducen las prácticas grupales y sus dinámicas, lo que genera un aprendizaje innovador de la música, una sociabilización del hecho musical.
Está integrada por alumnos de la Escuela N ª 518, de la EEM Nº 514 y de la comunidad barrial.
Los niños que participan en estos proyectos mejoraron su conducta, concentración y rendimiento durante la asistencia a las clases.
La Orquesta cuenta con una Comisión de papás, mamás y hermanos mayores de los niños que concurren que se encarga de tareas de organización tales como: merienda, asistencia, guarda de instrumentos, recreos y salidas y generación de recursos económicos para solventar gastos propios de funcionamiento.
La Orquesta también genera en los vecinos y comerciantes de la zona de la escuela, una valoración importante ya que con su apoyo han tomado en sus manos la idea de una juventud distinta en el barrio y de una escuela de puertas abiertas.

INTEGRANTES

Flautas traveseras: Nancy Benítez , Germán Fleitas, Miren Frigidi, David López , Jésica Occelli, Pablo Rodríguez. Clarinetes: Federico Alfonso, Cristian Castro , Noelia Ginner, Julián Godoy, Alan Villagra, Dina Villagra. Trompetas: Gonzalo Fernández, Iván Figueroa, Rocío Jurado, Kevin Mendieta, Jonatan Morales , Luis Sosa , Héctor Suárez Rivero. Violines: Anabella Acuña, Elías Alfonso , Rocío Ayala , María Emilia Benítez , Ezequiel Branchero, Joel Durand, Silvio Fernández , Fiorella Gauna, Rocío Occelli, Jonatan Ortiz, Ivana Pérez , Luciana Romero. Violas: Maira Abram, Mailin Cantero, Janet Castillo, Daiana Chamorro, Flavio Gauna, Suárez Rivero Eric. Violonchelos: Leandro Brandam, Micaela Diaz, Gilda Ortiz, Verónica Rodríguez , Romina Romero. Contrabajos: Alejandro Azcona, Walter Castillo, Jonatan Constante, Maximiliano Forcado.


26 de Octubre de 2008
Rosario – Argetnina


Deja un comentario