SATIEcaricaturaSeminario de apertura en Argentina sobre Erik Satie, el único músico Dada. Sus palabras más allá del sonido de su Música. El lunes  27 de mayo en el auditorio de la Alianza Francesa de Rosario, San Luis 846, la profesora Silvina Gandini guiará en la música de Satie y más específicamente en el descubrimiento íntimo de sus “Gnossiennes”. Entrada libre y gratuita.


A manera de presentación la Prof. Silvina Gandini, compositora, nos adelanta:

«Erik Satie, compositor francés de principio de siglo XX, generador de un arte interdisciplinario que dió inicio a las verdaderas vanguardias y abrió las fronteras de un nuevo lenguaje estético musical en siglo XX y XXI.
El seminario “ESOTERIK SATIE- Sus palabras más allá del sonido de su música” está fundamentando en más de 10 años de investigación académica. Pretende dar a conocer a los especialistas y al público general, una novedosa manera de reinterpretación de su obra. Las derivaciones estéticas, que a partir del estudio profundo de sus palabras y su música podemos incluir al momento de recrear, interpretar o abarcar su producción.
Trazando un lineamiento histórico de sus obras musicales (especialmente las que derivaran en la estética que plantearemos) llegar a la comprensión de su lenguaje estético que no solo abordaba lo musical, sino más bien una suma de artes interconectados para llegar a lo que él buscaba como proceso creativo.
Erik Satie el único músico DADA, aún hoy tiene mucho para proponernos e inspirarnos en este vertiginoso camino del arte del siglo XXI.»

23 de mayo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina  


Deja un comentario