Entre el 10 y 20 de diciembre en Bilbao (País Vasco- España) se celebrará el Festival Klem Kuraia 2006, dónde en el primero de los recitales se estrenarán dos obras para cuarteto de cuerdas, de los compositores rosarinos Marta Varela y Marcelo Ajubita, obras especialmente creadas para el Festival por invitación de su Comisión Organizadora.

El primer concierto será el 11 de diciembre a las 20 (hora española), las dos obras de los compositores rosarinos son estrenos mundiales: SCHYZOPHONIC MUSIC FOR A LONELY HEART(2006), para Cuarteto de cuerdas compuesto por Marcelo Ajubita, y AIRIÑOS (2006), para Cuarteto de cuerdas compuesto por Marta Varela.

El Festival cuenta con el patrocinio del gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Bilbao, y del Departamento de cultura de la Diputación Foral de Bilbao, y con la colaboración de la Sociedad General de autores y editores.

Junto a las obras de los rosarinos también se estrenarán: CUARTETO 2.B.* (2006, Música de Francisco Kröpfl EPICENTRO* (2006) de Xavier E. Adrien y DUDUK IV* (2002)de Gabriel Erkoreka. También la obra RED (2006)de María Eugenia Luc en estreno para Bilbao.

Las obras serán interpretadas por el Ensamble Kuraia cuya Dirección Musical la ejerce Andrea Cazzaniga, en Flauta: Pedro Vela, Violines: Andrea Cazzaniga y Emmanuel Licary, Viola: Asier Arabolasa, Violonchelo: Itziar Basagoiti.


7 de diciembre de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario