EduardoFaluEl compositor y guitarrista falleció este viernes 9 de agosto en su casa de Buenos Aires. Tenía 90 años. Más allá de las innumerables presentaciones que el guitarrista hiciera en nuestra ciudad debemos destacar la grabación del CD para la Editorial Municipal de Rosario en 1995, de la IIª  Suite Argentina para Guitarra y Orquesta de Cuerdas  de su autoría en el que él mismo participó como solista junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario bajo la dirección de Fernando Ciraolo.

 

 

El fallecimiento del compositor y guistarrista salteño Eduardo Falú lo informó Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia Nacional del Folklore.

El músico es el autor de obras fundamentales del repertorio folclórico como la «La tonada del viejo amor» y «Zamba de la Candelaria».

Había nacido el 7 de julio de 1923, en El Galpón, un pequeño pueblo ubicado 150 km de la ciudad de Salta.

«Fue hasta hoy vicepresidente de SADAIC, sociedad a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar», es el texto del portal de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores que señala su despedida.

Falú compuso con autores de la talla de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla y Rolando Valladares, entre otros. Con Jorge Luis Borges firmó «José Hernández», y  con Ernesto Sábato, «Romance para la muerte de Juan Lavalle».

9 de agosto de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario