Hernán Navarro siempre tiene buenas historias de los muchos y variados trabajos musicales que realiza no solo ne España donde reside, sino también en algunos otros países europeos como Italia, donde en los últimos meses se ha presentado con distintos géneros y estilos musicales, hace unos días junto a Dominika Zamara (soprano) participaron como invitados en la transmisión del «10º Premio Lucio Dalla» por Odeón TV desde Roma, y desde allí se trasladaron para un recital en Villa Salleta, la finca bodeguera del filántropo británico Guy Hands. Dos experiencias distitnas y particulares.
«El concurso, Homenaje a Lucio Dalla, está organizado por el Mtro. Maurizio Meli y es transmitido desde Roma para toda Italia por Odeón TV. Este concurso es plataforma para el «Festival de San Remo.Interpretamos «Non Ti Scordar Di Me», de Ernesto de Curtis, en una versión que arreglé para soprano y guitarra», nos cuenta Hernán Navarro.
En la Toscana, la finca dedicada al cultivo de la vid y elaboración del vino siguiendo la tradición de los eruscos. El lugar se llama Villa Saleta y el filántropo británico Guy Hands es su propietario.
«Allí Interpretamos arias de Haendel, Bellini, obras de Schubert, un par de canzonetas napolitanas (que también arreglé para soprano y guitarra), y algunas obras originales de Mauro Giuliani . También toqué algunas piezas de Gaspar Sanz y de Sylvius Leopold Weiss«.
Publicado el 16 de diciembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina