StaFe_colgante

El encuentro de música clásica y popular organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fé, comienza este viernes 18 de marzo con conciertos en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La programación continúa hasta el domingo 20 de marzo, y se reanuda del 24 al 27 de marzo. Entrada libre y gratuita. Auspician Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En el Festival Diversas expresiones de la música sinfónica, coral, jazz, tango, rock-pop, y repertorios que se nutren del cancionero popular argentino y latinoamericano forman parte de esta propuesta cultural, que ofrecerá espectáculos y ensambles específicos, que se generan sólo para este encuentro.

Comienza el Festival

La apertura será este viernes a las 20, en la Explanada de la Estación Belgrano, donde se estará desarrollando la Fiesta San Patricio en Santa Fe. En ese marco actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada (en caso de lluvia esta presentación se reprogramará para el miércoles 23 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar). A las 21, el Festival se traslada a la Sala Mayor del Teatro Municipal, donde el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe se presentará bajo la batuta del Mtro. Alejandro Molina Bullrich, como director invitado.

El sábado y domingo, los conciertos serán nuevamente en el coliseo santafesino. El sábado desde las 21, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto al solista invitado del Festival, Alberto Lepage, bajo la dirección de Diego Naser. El programa anuncia:-C. M. von Weber: Obertura de la ópera Oberón.-E. Bloch: Suite Hebraica para viola y orquesta.-P. I. Tchaikovsky: Sinfonía n. 4 op. 36.
Al día siguiente, pero desde las 20.30 será el turno de Estudio Coral Meridies la agrupación dirigida por Virginia Bono.

 

Urrutia y ospsfEn Semana Santa

La programación se reanuda el jueves 24 de marzo a las 20.30, en la plaza de la Secretaría de Cultura –ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano- donde actuará Pedro Casis Jazz 4. La cita se renueva el viernes 25 a las 13, en la  Rotonda Costanera, con Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo; y a las 20.30, nuevamente en el ala oeste de la Estación Belgrano, con Agri/Zárate/Falasca Trío.

El sábado 26 de marzo desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en el Teatro Municipal, está previsto un concierto de “Sexteto Filarmónico”.

Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la «Camerata Santa Fe Sostenido«, el ensamble que reúne a músicos locales e invitados para interpretar un repertorio de música clásica y tango.

17 de marzo de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario