Concurso francovig2015  1   Hoy tuvo lugar la primera jornada, ronda semifinal del IIIº Concurso Nacional de Canto Lírico Enrique R. Francovigh en el Espacio Cultural Universitrio – ECU. Los cantantes que pasaron a la final son: Arce, Gabriel; Castillo Altamirano, Constanza; Deleo, Patricia;Díaz, María Silvia; Giordano, María del Rocío; Ledesma, Ivana; Maldonado, Monserrat; Mella, Cristian; Novero, Andres; Rivarola, María Belén; Szachniuk, Mara. La Etapa final será mañana martes 30 de junio a las 15 en el Teatro El Círculo con entrada libre y gratuita.

    Puntualmente en la mañana de hoy lunes comenzó la ronda semifinal con un lista de 45 concursantes que había superado las instancia eliminatoria de una lista 60 postulantes inscriptos. Los cantantes han llegado de distintas ciudaddes argentinas y también de países limítrofes.

Concurso Francovigh 2015 2
Enrique Francovigh presenciando el concurso, atrás: las Maestras de canto, Graciela Brincoletto y Rosita Bonino.

    La Prof. Marta Varela, secretaria de Cultura de la UNR y Directora del ECU, dió la bienvenida a los participantes y agradeció la disposición de los jurados y especilamente a Enrique Francovigh que como en cada una de las ediciones acompaña personalmente el desarrollo del concursos desde su principio hasta los veredictos.

   El jurado está formado por Graciela Oddone, Marta Blanco, Haydeé Trinca, Fernando Pérez y Víctor Torres (en la foto de arriba).

En la ronda semifinal de acuerdo al reglamento se interpretaron arias barrocas, canciones de cámara del período clásico y una canción francesa.

En Ronda final los concursantes tendrán que interpretar canción de cámara de Schubert, Schumann, Brahms, Strauss, Wolf, Dvorak, Rachaninoff y Tchaikowsky; una obra de compositor español, un aria de ópera y una canción de autor argentino.

La organización del certamen corre por cuenta de la Secretaría de Cultura de la UNR y el ECU.

 

María Josefina Bertossi
29 de junio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario